Home / ACTUALIDAD / Vendedores y ‘limpiavidrios’ protestan porque Amet no lo deja ‘trabajar’

Vendedores y ‘limpiavidrios’ protestan porque Amet no lo deja ‘trabajar’

LimpiavidriosSANTO DOMINGO, R.D.- Un grupo de vendedores de comestibles y otros artículos y “limpiavidrios” se apostaron en la esquina de la avenida Máximo Gómez con 27 de Febrero en reclamo de que se les permita “trabajar” porque son el sustento de sus familias.

Algunos de ellos expresaron que llegaron al referido punto las 6:00 de la mañana como de costumbre y fueron retirados de las calles por agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

La acción de las autoridades sucede un día después de que la Amet anunciara la medida de que retiraría de las distintas intersecciones del Distrito Nacional, en conjunto con la Policía, a los “denominados limpiavidrios y vendedores ambulantes que causan molestias a conductores y peatones, e incluso daños a vehículos”.

Mientras el grupo pedía justicia por esta acción que les impide trabajar, el vocero de la Amet, Diego Pesqueira, reiteró que todo el que cause molestias a la ciudadanía en especial a los conductores, iban a ser retirados de las calles.

Dijo que han recibido unas 50 quejas de personas que han sido agredidas tanto por vendedores, “limpiavidrios” y “parqueadores”, estos últimos han amenazado con armas blancas y bates a los conductores que no les quieren pagar 100 ó 200 pesos, según aseguró Pesqueira.

“Tengo 21 años aquí, vendo galletas y dulces y tengo que mantener a mi esposa y a dos hijos”, dijo Santo de la Rosa, quien reside en Brisa del Este, Santo Domingo Este y a diario viene a trabajar a avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez.

Kelvin Pilán, quien tiene un brazo amputado, dijo que por su condición “solo puede vender lentes en una esquina” y de esto vive desde hace 16 años.

Expresó que de él dependen sus tres hijos y su esposa.

El “limpiavidrio” José Sánchez, padre de tres hijos, pidió a la Amet que les dejaran trabajar porque él no hace desorden en la intersección.

En tanto que José González, quien tiene 23 años vendiendo, dice que es padre de familia y que necesita trabajar. Agregó que después de las tres de la tarde es que algunos “molestosos” se enfrentan con los ciudadanos.

Sobre francisco portes

francisco portes