Home / ACTUALIDAD / Danilo: Somos un país pobre que no puede asumir dos pueblos

Danilo: Somos un país pobre que no puede asumir dos pueblos

Danilo Medina en Panamaá..PANAMA.- El presidente Danilo Medina sostuvo este viernes una reunión bilateral con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, con quien habló de varios temas entre ellos migración y educación.

Ban Ki-moon mostró preocupación sobre el estado de los extranjeros ilegales en el país después del 15 de junio una vez que culmine el Plan de Regularización.

En ese sentido, el presidente Medina explicó con firmeza todo el proceso agotado y el interés del país en ordenar y regularizar la presencia de extranjeros en el territorio nacional, según informó en un comunicado la Dirección de Prensa de la Presidencia.

El mandatario afirmó que todos deben hacerlo para cumplir con el ordenamiento jurídico y garantizar el respeto a los derechos, no solo de nuestros ciudadanos, sino además de los extranjeros.

“República Dominicana ha hecho todo lo humanamente posible para garantizar los derechos de los extranjeros en situación migratoria irregular en el territorio nacional”, enfatizó el presidente Danilo Medina, recordando que ya se han votado dos leyes y que no puede dar más prórrogas.

De acuerdo al comunicado, el jefe de Estado dominicano consideró que la comunidad internacional tiene que entender que República Dominicana es un pueblo pobre y no puede asumir a otro.

Planteó que la comunidad internacional debe hacer todos los esfuerzos para que al 15 de junio Haití haya dotado de la documentación necesaria a todos sus nacionales.

Reiteró que después del 15 de junio el gobierno dominicano actuará con la prudencia y humanidad que le caracteriza.

Además Ban Ki-moon dijo que invitaría al gobernante en septiembre próximo a compartir la experiencia en Naciones Unidas porque le parece que algunos aspectos de la política educativa de República Dominicana pueden ser replicadas y servir de modelo a otros países.

Comparte con Obama

El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, compartió este viernes con el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en la VII Cumbre de las Amércias, que se lleva a cabo en Panamá.
Ambos mandatarios fueron fotografiados juntos, momentos antes de iniciar el encuentro de presidentes de países miembros del SICA.

Sobre francisco portes

francisco portes