Home / ACTUALIDAD / Alex Rodríguez pega primer jonrón, el número 655 de su carrera

Alex Rodríguez pega primer jonrón, el número 655 de su carrera

AlexNUEVA YORK.- Alex Rodríguez disparó su primer jonrón desde que cumplió su suspensión de un año por dopaje, pero los Azulejos de Toronto vencieron el jueves 6-3 a los Yankees de Nueva York con dos novatos en el montículo.

El abridor Daniel Norris se apuntó su primera victoria en Grandes Ligas, mientras que el dominicano Miguel Castro debutó como cerrador llevándose su primer salvamento al lanzar perfecto en el noveno inning.

Edwin Encarnación disparó un jonrón solitario, mientras que José Reyes y Kevin Pillar conectaron sencillos remolcadores dentro de un racimo de cuatro carreras en el segundo inning frente a CC Sabathia.

Los Azulejos ganaron dos de tres en la primera serie de la campaña, y quedaron con foja de 7-30 en el Yankee Stadium desde el 24 de mayo de 2011.

A-Rod abrió el sexto con un batazo directo a las tribunas del bosque izquierdo, el jonrón número 655 de su carrera. Fue su primera vuelacercas desde el 20 de septiembre de 2013. Quedó quinto en la lista histórica, a cinco de Willie Mays.

Mark Teixeira también la desapareció ante Norris (1-0) dos bateadores después, acercando 5-3 a Nueva York, pero el dominicano Encarnación jonroneó en el octavo contra Esmil Rogers.

Por lo Azulejos, los dominicanos Encarnación de 4-2, dos anotadas y una impulsada; Reyes de 4-2, una anotada; y José Bautista de 4-0.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-1. El venezolano Gregorio Petit de 2-0.

Vólquez gana

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. — Edinson Vólquez dominó durante ocho innings en su debut con los Reales, Salvador Pérez conectó un jonrón de dos carreras y Kansas City derrotó el jueves por 4-1 a los Medias Blancas de Chicago para barrer la primera serie del año.

Kendrys Morales agregó una impulsada y Lorenzo Cain realizó un par de espectaculares atrapadas en el jardín, además de remolcar una carrera. Los Reales, campeones de la Liga Americana, tienen marca de 3-0 por primera vez desde 2008.

Vólquez (1-0) permitió cuatro hits, incluyendo un sencillo remolcador del cubano Alexei Ramírez, en su primera apertura con Kansas City tras firmar un contrato por dos años y 20 millones de dólares. El dominicano abanicó a cinco y otorgó un boleto.

Greg Holland se apuntó su segundo rescate de la campaña.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Melky Cabrera de 4-1 y Emilio Bonifacio de 1-0. Los cubanos José Abreu de 4-1 y Ramírez de 3-1, con una impulsada. El puertorriqueño Geovany Soto de 2-0. El venezolano Avisaíl García de 3-0.

Por los Reales, los venezolanos Pérez de 3-1, con un jonrón, dos remolcadas y una anotada; Alcides Escobar de 3-1, con una anotada; y Omar Infante de 3-1. El cubano Morales de 4-1, con una remolcada y una anotada. El puertorriqueño Alex Ríos de 4-0. El brasileño Paulo Orlando de 3-1.

Beltré de 5-2, la saca

OAKLAND, California — Adrián Beltré y Rougned Odor pegaron jonrones y los bates de los Vigilantes de Texas despertaron con furia el jueves al aplastar 10-1 a los Atléticos de Oakland y estropear el debut de Kendall Graveman.

Los Vigilantes sacudieron cuatro jonrones en la tarde. Los vuelacercas del dominicano Beltré y el venezolano Odor fueron solitarios, mientras que Shin-Soo Choo disparó uno de tres carreras y Mitch Moreland añadió otro de dos anotaciones.

Luego de ser blanqueados dos veces en los primeros tres juegos de la campaña, los Vigilantes anotaron ocho carreras en los primeros cuatro innings para darle tranquilidad a su abridor Nick Martínez (1-0) y dividir la serie de cuatro partidos.

Martínez toleró cuatro hits al colgar siete ceros.

Graveman (0-1), adquirido en el canje con Toronto por Josh Donaldson, tuvo una brillante postemporada con una efectividad de 0.36. Pero fue duramente castigado al permitir ocho carreras y siete hits en tres innings y un tercio.

Por los Vigilantes, el dominicano Beltré de 5-2, dos anotadas y una remolcadas. Los venezolanos Odor de 3-1, dos anotadas y una impulsada; y Elvis Andrus de 5-0. El puertorriqueño Carlos Corporán de 3-1, una anotada.

Casilla logra su tercer juego salvado

SAN DIEGO — El emergente Justin Maxwell remolcó la carrera de la victoria al batear un sencillo con dos outs en el 12do inning y los Gigantes de San Francisco estropearon el primer juego en casa de los Padres de San Diego, al vencerles el jueves por 1-0.

Los Gigantes salieron victoriosos, pese a que sólo conectaron seis hits ante seis lanzadores.

La única carrera fue ante Nick Vincent (0-1) y se fabricó mediante un error cuando el torpedero Clint Barmes dejó caer un elevado, un boleto intencional a Gregor Blanco con dos outs y el sencillo de Maxwell.

George Kontos (1-0) se anotó la victoria con un relevo de un inning y dos tercios.

El dominicano Santiago Casilla se encargó del 12do inning para su tercer salvado en igual número de oportunidades.

Por los Gigantes, el venezolano Gregor Blanco de 4-2. El puertorriqueño Ángel Pagán de 5-1. El dominicano Joaquín Arias de 3-0.

Por los Padres, los venezolanos Alexi Amarista de 1-1 y Yangervis Solarte de 1-0.

Alvarez la saca, pero Piratas pierden

CINCINNATI, Ohio, EE.UU. — Joey Votto conectó su primer jonrón desde el 10 de mayo y Gregory Polanco cometió un error crucial en la novena entrada que regaló a los Rojos de Cincinnati un triunfo por 3-2 el jueves sobre los Piratas de Pittsburgh.

Cincinnati barrió la serie de tres partidos que puso en marcha la temporada. Los Piratas no perdían sus tres primeros encuentros desde 2006.

Votto empalmó un cuadrangular de dos carreras en el sexto inning, para redondear una serie en la que se fue de 14-5, con cuatro remolcadas. El Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2010 no jugó después del 5 de julio la temporada pasada por problemas musculares en la pierna izquierda.

Todd Frazier abrió la novena con un doble ante el relevista Rob Scahill (0-1) y llegó a segunda con una roleta de out de Devin Mesoraco. Después que Jay Bruce recibió un boleto intencional, Polanco dejó caer una línea de Marlon Byrd al derecho, un error que permitió que llegara al plato la carrera decisiva.

El cubano Aroldis Chapman (1-0) abanicó a dos de los tres bateadores que enfrentó en la novena.

Pedro Álvarez conectó un jonrón, un sencillo y anotó las dos carreras de los Piratas, que desperdiciaron delanteras en los dos últimos partidos.

Por los Piratas, los dominicanos Polanco de 4-2, con una remolcada; Starling Marte de 4-0; y Alvarez de 4-2, con un jonrón, una impulsada y dos anotadas.

Hanley de 5-2

FILADELFIA — Xander Bogaerts bateó tres hits y produjo tres carreras para respaldar a Justin Masterson, y los Medias Rojas de Boston doblegaron el jueves 6-2 a los Filis de Filadelfia.

Masterson (1-0) permitió dos carreras y tres hits en seis innings, con siete ponches, en su primera apertura con los Medias Rojas desde 2009. También conectó dos hits y remolcó una carrera.

Boston se impuso en dos de los primeros tres juegos de la serie.

El abridor de los Filis, David Buchanan (0-1), toleró seis carreras y siete hits en tres innings.

Por los Medias Rojas, el venezolano Pablo Sandoval de 4-0, una anotada. Los dominicanos David Ortiz de 2-1, una anotada; y Hanley Ramírez de 5-2, una anotada.

Por los Filis, el panameño Carlos Ruiz de 3-0. Los venezolanos Fredy Galvis de 4-2, una anotada; y Andrés Blanco de 1-0.

José Ramírez de 4-2, dos anotadas

HOUSTON — Jed Lowrie quebró un juego sin hits de Cleveland al batear un jonrón con un out en el noveno inning, pero los Indios lograron imponerse el jueves 5-1 ante los Astros de Houston.

El abridor de los Indios Trevor Bauer fue relevado tras 111 pitcheos en seis innings. Ponchó a 11 –un récord personal– y concedió cinco boletos.

Los relevistas Kyle Crockett y Scott Atchison lanzaron innings sin permitir hits cada uno antes que Nick Hagadone entró en el noveno.

Hagadone ponchó Chris Carter para abrir el último acto. Pero Lowrie desapareció una recta de 94 millas por hora por el jardín izquierdo-central. Fue el único hit de Houston.

El último juego sin hits de los Indios se remonta al juego perfecto de Len Barker en 1981 contra Toronto.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 4-2, dos anotadas y una remolcada; y Carlos Santana de 3-0, una impulsada.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 3-0 y Luis Valbuena de 3-0.

Harvey lanza seis entradas en blanco

WASHINGTON — Matt Harvey brilló en su primer partido desde que fue operado del codo y lanzó seis entradas en blanco para conducir el jueves a los Mets de Nueva York a un triunfo por 6-3 sobre los Nacionales de Washington.

La recta de Harvey alcanzó las 97 millas por hora en varias ocasiones, y el as de los Mets se impuso en el duelo monticular contra Stephen Strasburg.

El derecho de 26 años no lanzaba en un partido de temporada regular desde el 24 de agosto de 2013, hace casi 20 meses. En octubre de ese año se sometió a la cirugía Tommy John de reemplazo de ligamentos del codo, y por momentos frente a Washington lució como nuevo.

Harvey (1-0) dominó a los bateadores de los Nacionales con su recta y también utilizó buenos lanzamientos rompientes. Ponchó a Bryce Harper en tres ocasiones, y en total permitió cuatro hits con un boleto.

Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 4-1. El venezolano Wilmer Flores de 4-1, con una anotada.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 3-1. El venezolano José Lobatón de 3-0, con una anotada.

Récord en la Americana sin permitir carreras

DETROIT — Shane Greene y los Tigres de Detroit establecieron un récord en la Liga Americana con la racha más larga de innings en blanco al inicio de la temporada, al colgar 24 ceros seguidos rumbo a la victoria el jueves por 7-1 sobre los Mellizos de Minnesota.

Después que el arranque del juego fue demorado por lluvia durante tres horas y media, el nuevo manager de los Mellizos, Paul Molitor, quedó con foja de 0-3. Y cuando Minnesota anotó su única carrera, en el séptimo, la misma fue sucia.

Detroit rompió la marca previa en la liga, de 22 innings, fijada por los Medias Blancas de Chicago en 1947, según STATS. La racha más larga en las mayores desde 1912 corresponde a los Cardenales de San Luis que encadenaron 32 innings en 1963.

Greene (1-0) toleró cuatro hits en ocho innings y ponchó a cinco.

Kyle Gibson (0-1) permitió seis carreras y ocho hits y cinco boletos en tres innings y dos tercios.

Por los Mellizos, el dominicano Danny Santana de 4-0. El puertorriqueño Kennys Vargas de 4-1. El venezolano Eduardo Escobar de 3-1.

Sobre francisco portes

francisco portes