Home / ACTUALIDAD / Revela 80% del PRM quiere fórmula Mejía-Abinader

Revela 80% del PRM quiere fórmula Mejía-Abinader

mejia - abinaderSANTO DOMINGO, R.D.- El dirigente político Héctor Guzmán aseguró este jueves que más de un 80 por ciento de los miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM) prefiere que se reedite la formula Hipólito Mejía, como candidato presidencial, y Luis Abinader, vicepresidencial, tal y como ocurrió en el 2012, cuando ambos encabezaron la boleta presidencial del PRD.

En tanto, Abinader dijo estar confiado en ganar la nominación presidencial del PRM en la convención programada para el próximo 26 de abril.

Abinader aseguró que cuando eso ocurra irá a la casa del ex presidente Mejía, su principal contendor en las encuestas, para que éste se convierta en su asesor principal de campaña.

Guzmán informó que esas mismas encuestas revelan que cuando se mide la fórmula Hipólito y Luis, ganaría en primera vuelta en las elecciones pautadas para el 15 de mayo del próximo año, mientras que si fueran uno de ellos candidatos acompañado de otra persona, ganaría, pero en una segunda vuelta.

“Ya esa es una fórmula conocida ampliamente por el electorado y al mismo tiempo combina el fuerte liderazgo de Mejía con el crecimiento experimentado por Abinader”, señaló.

Dijo, además, que la percepción de la gente del pueblo es de respaldar la candidatura del ex presidente Mejía, porque “su triunfo le fue robado en el 2012, mediante una participación indecorosa y corrupta de funcionarios del gobierno de entonces”.

Citó, además, que la unión en boleta, la amplia experiencia de Estado del ex mandatario con la juventud y aceptación de determinados sectores sociales que ha logrado Luis Abinader, polarizaría las intenciones de votos a favor del PRM, lo que favorecía ampliamente a la oposición.

El aspirante a la candidatura presidencial del PRM, Luis Abinader, declaró que está seguro que le ganará la contienda interna a Mejía y que inmediatamente lo designará como su principal asesor de campaña.

Sobre francisco portes

francisco portes