Home / ACTUALIDAD / Liga Nacional: Wilín guía a Rockies con HR; Castro a Cubs

Liga Nacional: Wilín guía a Rockies con HR; Castro a Cubs

WilinMILWAUKEE, Wisconsin — El bateador emergente dominicano Wilín Rosario conectó un jonrón en el décimo inning tras quedar fuera de la alineación titular, para darle a los Rockies de Colorado la victoria el miércoles por 5-4 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Rosario estaba inicialmente en el orden de bateo de los Rockies en lugar de Justin Morneau, que recibió el impacto de una pelota en el cuello mientras corría las bases en el juego del martes por la noche. Morneau participó en la práctica de bateo y regresó a la titularidad, mandando a Rosario a la banca por tercer partido consecutivo.

El bateador derecho, sin embargo, conectó un lanzamiento en cuenta completa del cerrador venezolano de Milwaukee Francisco Rodríguez (0-1) sobre el muro del jardín central, dando a los Rockies la tercera victoria seguida en el inicio de la temporada.

El cerrador LaTroy Hawkins (1-0) logró la victoria a pesar de conceder un par de carreras en la novena, provocando episodios extra.

Carlos González bateó un jonrón de dos carreras en el octavo por los Rockies. El venezolano lleva cinco hits en 13 turnos, con tres dobles y un jonrón en el inicio de la campaña.

Para los Rockies, González de 5-2, una anotada y dos impulsadas. El dominicano Rosario de 1-1, con una anotada y una impulsada.

Para los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 4-1 con una impulsada; Aramis Ramírez de 5-1 con una anotada; Jean Segura de 4-1 con una anotada; y Luis Jiménez de 1-0. El venezolano Gerardo Parra de 4-1 con una anotada.

Castro guía a Cachorros

CHICAGO — Jake Arrieta toleró tres hits en siete innings y Starlin Castro produjo la carrera de la ventaja con un sencillo en el séptimo para que los Cachorros de Chicago obtuvieran el miércoles su primera victoria de la temporada al vencer 2-0 a los Cardenales de San Luis.

Arrieta (1-0) recetó siete ponches y concedió tres boletos. Arrieta quedó con foja de 3-0 y efectividad de 0.74 en seis aperturas de por vida ante los Cardenales.

Phil Coke, Neil Ramírez, Pedro Strop y Héctor Rondón se combinaron para una labor de relevo sin permitir hits. El venezolano Rondón lanzó un noveno perfecto para su primer salvado del año.

Lance Lynn (0-1) ponchó a nueve en algo más de seis innings y toleró ambas carreras — una limpia — y dos hits. El sencillo del dominicano Castro lo sacó de la lomita y luego Miguel Montero bateó un elevado de sacrificio ante Kevin Siegrist.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 4-1. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-0.

Por los Cachorros, el venezolano Miguel Montero de 2-0, una remolcada. El cubano Jorge Soler de 3-1. Los dominicanos Castro de 3-1, una anotada y remolcada; y Arismendy Alcantara de 3-0.

Gigantes triunfan

PHOENIX — Chris Heston cubrió seis buenos innings para su primera victoria en las mayores, Casey McGehee pegó un jonrón de dos carreras y los Gigantes de San Francisco vencieron el miércoles por 5-2 a los Diamondbacks de Arizona.

Heston (1-0) tuvo un wild pitch e hizo un mal tiro, que propiciaron las carreras de Arizona. Pero se sobrepuso a ambos deslices para llevarse la victoria en su segunda apertura en las Grandes Ligas.

Nori Aoki tuvo tres de los 14 hits de San Francisco, incluyendo un doble que produjo una carrera ante el abridor rival Jeremy Hellickson (0-1), en el debut del derecho de Arizona.

Matt Duffy también tuvo un doble que produjo carrera y Brandon Crawford añadió un sencillo que impulsó una carrera para los actuales campeones de la Serie Mundial. El dominicano Santiago Casilla permitió un sencillo en el noveno y logró su segundo rescate.

Arizona se fue de 8-0 con corredores en posiciones de anotar, y requirió errores de los Gigantes para anotar sus dos carreras.

Por los Gigantes, el boricua Ángel Pagán de 5-1. Los venezolanos Héctor Sánchez de 5-2 y Gregor Blanco de 1-0.

Por los Diamondbacks, los venezolanos David Peralta de 4-1 y Ender Inciarte de 1-1.

Adrián pega tres Hrs

LOS ÁNGELES — Adrián González pegó tres jonrones, convirtiéndose en el primer pelotero de la historia de las Grandes Ligas con cinco en los tres primeros tres juegos de la temporada, y los Dodgers de Los Ángeles vencieron el miércoles 7-4 a los Padres de San Diego para ganar la serie.

Apropiadamente, González recibió su Bate de Plata de la temporada pasada antes del juego. Acto seguido, salió y conectó cuatro hits, tras dos partidos consecutivos de tres hits el lunes y el martes, convirtiéndose en el primer jugador de la Liga Nacional que lo consigue desde que Orlando Cepeda, de San Francisco, tuvo tres juegos de tres hits seguidos en 1963.

González conectó jonrones en cuatro turnos al bate seguidos a partir del martes, antes de impulsar una en el sexto. Sus cinco jonrones en los primeros tres juegos hicieron historia en las mayores, según información proporcionada a los Dodgers por el Elias Sports Bureau.

Por los Padres, el cubano Yonder Alonso de 4-3 con una anotada. Los venezolanos Yangervis Solarte de 4-2 con una impulsada y Alexi Amarista de 2-0.

Por los Dodgers, los cubanos Yasiel Puig de 5-0 con una impulsada y Yasmani Grandal de 3-0. El dominicano Juan Uribe de 3-1 con una anotada.

Nacionales triunfan

WASHINGTON — Jordan Zimmermann toleró una carrera en seis innings, mientras que un jonrón de dos anotaciones de Ryan Zimmerman y un par de brillantes jugadas defensivas guiaron el miércoles a los Nacionales de Washington al triunfo 2-1 sobre los Mets de Nueva York.

Luego de cerrar la pasada temporada regular con el primer juego sin hits en la historia de la franquicia, Zimmermann (1-0) permitió el primer hit al quinto bateador. Fue un sencillo de Daniel Murphy, quien anotó tras otro sencillo de Travis d’Arnaud.

Nueva York conectó cinco hits ante el derecho, que ponchó a cuatro en un juego que comenzó con un atraso de casi una hora por amenaza de lluvia.

Zimmermann superó Jacob deGrom (0-1), el Novato del Año en 2014 que fue castigado con el jonrón de Zimmerman, a una recta de 94 millas por hora en el primer inning.

Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 4-1

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-1. El cubano Yunel Escobar de 3-1, una anotada.

Rojos derrotan Piratas

CINCINNATI — Joey Votto catapultó a los Rojos de Cincinnati a la victoria 5-4 sobre los Piratas de Pittsburgh al batear un sencillo remolcador en el undécimo inning de un juego de cuatro horas que comenzó tras un largo atraso por lluvia.

El dominicano Radhames Liz (0-1), el último relevista que tenía Pittsburgh, propinó un pelotazo en la espalda a Zack Cozart con un out en el undécimo.El emergente Chris Domínguez se ponchó y Billy Hamilton recibió el boleto para que Votto viniera a batear y empalmase el sencillo decisivo.

J.J. Hoover (1-0) toleró un sencillo en los últimos dos innings.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 5-1 y Starling Marte de 5-1, una anotada. El veenzolano Francisco Cervelli de 4-1, una remolcada

Bravos pintan a Marlins

MIAMI — A.J. Pierzynski sacudió un jonrón de dos carreras y cinco lanzadores se combinaron para tirar pelota de seis hits para que los Bravos de Atlanta completas en una barrida de tres juegos al vencer el miércoles 2-0 a los Marlins de Miami.

La barrida al inicio de la campaña fue la primera de los Bravos desde 2007. Se supone que son un equipo en remodelacipon, mientras que los Marlins aspiran a los playoffs. Pero Atlanta superó 16-3 a Miami en la serie.

Pierzynski, el veterano receptor de 38 años en su primer juego con su nuevo equipo, quebró el empate en el séptimo inning Tom Koehler (0-1).

Shelby Miller hizo su primera apertura con los Bravos y toleró cuatro hits en cinco innings. Brandon Cunniff (1-0) le relevó y cubrió un inning y dos tercios perfecto para su primera victoria en las mayores.

Por los Bravos, el venezolano Alberto Callaspo de 3-2.

Por los Marlins, el venezolano Martin Prado de 4-1. El dominicano Marcell Ozuna de 4-0. El cubano Adeiny Hechavarria de 4-0.

Sobre francisco portes

francisco portes