Home / ACTUALIDAD / Liga Americana: Pujols pega su HR 521 y conduce Angelinos

Liga Americana: Pujols pega su HR 521 y conduce Angelinos

PujolsSEATTLE– Albert Pujols pegó su jonrón 521 para colocarse sitio 18 en la lista histórica, y los Angelinos de Los Ángeles doblegaron el miércoles 5-3 a los Marineros de Seattle.

El jonrón del dominicano Pujols, un batazo de dos carreras ante Hisashi Iwakuma (0-1) en el primer inning, le dejó empatado con Ted Williams, Willie McCovey y Frank Thomas, todos miembros del Salón de la Fama.

Matt Shoemaker (1-0), quien llevó a los Angelinos a 16 victorias el año pasado, permitió un jonrón solitario ante Brad Miller en el tercer inning, y otro jonrón de dos carreras de Kyle Seager en el sexto. Shoemaker ponchó a tres y no concedió ningún boleto en sus seis innings.

Iwakuma (0-1), que ganó 15 juegos la temporada pasada, trabajó seis innings en los que admitió nueve hits y cinco carreras, ponchó a tres y no dio pasaportes.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 5-1 con una anotada y dos impulsadas y Erick Aybar de 3-1 con una impulsada.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Cano de 4-2 con una anotada, y Nelson Cruz de 4-0.

De Aza de 4-2

ST. PETERSBURG, Florida — Jake Odorizzi lanzó pelota de dos hits hasta el séptimo inning y los Rays de Tampa Bay negociaron cuatro bases por bolas seguidas con dos outs para anotar la carrera decisiva rumbo a la victoria el miércoles por 2-0 sobre los Orioles de Baltimore.

Odorizzi (1-0) permitió dos hits y ponchó a siete en seis innings y dos tercios.

Jeff Beliveau, Kevin Jepsen y Brad Boxberger se encargaron de completar una faena de tres hits, y los Rays lograron así darle al manager novato Kevin Cash su primer triunfo y evitar la barrida en la primera serie del año en el Tropicana Field.

El mexicano Miguel González (0-1) sacó a los primeros dos bateadores en el sexto de los Rays, pero dio boletos a Evan Longoria y Desmond Jennings. El emergente Brandon Guyer y Logan Forsythe recibieron pasaportes por parte de Brian Matusz para darle a los Rays su primera ventaja del año.

Por los Orioles, el dominicano Alejandro De Aza de 4-2.

Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-1. El puertorriqueño René Rivera de 3-0.

Núñez de 1-1

DETROIT, Michigan, EE.UU. — Aníbal Sánchez lanzó de forma magistral durante más de seis innings, José Iglesias bateó cuatro hits y los Tigres de Detroit apalearon el miércoles por 11-0 a los Mellizos de Minnesota.

Ian Kinsler remolcó cuatro carreras por Detroit, que blanqueó 4-0 a Minnesota en el primer partido de la temporada.

Sánchez (1-0) permitió tres hits y otorgó dos boletos en seis y dos tercios de entradas, con seis ponches. Fue la primera apertura desde el 8 de agosto para el venezolano, quien se perdió los dos últimos meses de la temporada pasada por un problema en un músculo pectoral.

Ricky Nolasco (0-1) permitió seis carreras y seis hits en poco más de tres innings, en los que regaló cuatro boletos y ponchó a dos.

Avila e Iglesias, octavo y noveno bates, respectivamente, se embasaron en cada uno de sus turnos. Avila recibió tres boletos y bateó un sencillo, y el cubano Iglesias anotó tres veces.

Por los Mellizos, los dominicanos Danny Santana de 4-0; Eduardo Núñez de 1-1. El puertorriqueño Kennys Vargas de 2-0. Los venezolanos Eduardo Escobar de 1-0 y Oswaldo Arcia de 3-1.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-2, con dos remolcadas; Víctor Martínez de 3-0. Los cubanos Iglesias de 4-4, con tres anotadas, y Yoenis Céspedes de 5-1.

Yankees vencen a Azulejos

NUEVA YORK — Chase Headley quebró el empate con un sencillo que se desvió contra la muñeca del relevista Brett Cecil, y los Yankees de Nueva York vinieron de atrás con un ataque de tres carreras en el octavo inning para vencer el miércoles 4-3 a los Azulejos de Toronto.

El dominicano Michael Pineda lanzó seis sólidas entradas por los Yankees en una helada noche, y Jacoby Ellsbury anotó dos veces y se embasó en sus cuatro oportunidades.

Nueva York aprovechó los fallos del bullpen de Toronto, remontando una desventaja de dos anotaciones para ganar por primera vez en la campaña luego de que el nudillero de los Azulejos R.A. Dickey había lanzado seis innings y un tercio de manera eficiente.

Andrew Miller lanzó una novena entrada perfecta para agenciarse el salvamento en su debut con los Yankees.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 3-0 con una producida. El dominicano Alex Rodríguez de 4-0.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 5-1; José Bautista de 3-0 con una anotada; Edwin Encarnación de 4-2. El mexicano Roberto Osuna debutó en Grandes Ligas con dos tercios de inning y un ponche.

Reales ganan

KANSAS CITY– Lorenzo Cain pegó un jonrón de dos carreras en el octavo inning, su tercer hit del juego, y los Reales de Kansas City vencieron el miércoles 7-5 a los Medias Blancas de Chicago.

Cain pegó un jonrón ante Zach Putnam (0-1), el cuarto lanzador de los Medias Blancas, después de que el venezolano Alcides Escobar diera inicio al inning con un sencillo para su tercer hit.

Wade Davis (1-0) ponchó a dos en un octavo inning sin anotaciones de Chicago. Greg Holland, que tuvo 46 salvamentos el año pasado, trabajó en el noveno para conseguir su primer rescate de la temporada. Los relevistas de los Reales Jason Frasor, Kelvin Herrera, Davis y Holland se combinaron para cuatro innings sin permitir carreras, ponchando a cinco, tras la salida de Danny Duffy.

Eric Hosmer pegó un jonrón de tres carreras en el tercero para los Reales. Hosmer pegó un jonrón después de que Mike Moustakas fuera alcanzado por un lanzamiento y Lorenzo Cain logró un sencillo.

José Quintana, el abridor colombiano de los Medias Blancas, permitió cinco carreras y nueve hits, con un boleto y dos pelotazos, en cinco innings.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-3 con una anotada; Salvador Perez de 4-2 con una remolcada; y Omar Infante de 4-0. El cubano Kendrys Morales de 5-1 con una remolcada. El puertorriqueño Alex Ríos de 4-2.

Por los Medias Blancas, el dominicano Melky Cabrera de 4-0. Los cubanos José Abreu de 4-1 con una anotada; y Alexei Ramirez de 3-0 con una remolcada. Los venezolanos Avisail Garcia de 4-3 con una anotada; y Carlos Sanchez de 3-2.

Kazmir poncha 10 y Oakland gana

OAKLAND– Scott Kazmir recetó 10 ponches y dos novatos aportaron a la ofensiva para que los Atléticos de Oakland derrotasen el miércoles 10-0 a los Vigilantes de Texas.

Mark Canha bateó un doble de tres carreras, su primer hit en las mayores, en el tercero y luego añadió un doble remolcador en el sexto para acabar con cuatro remolcadas.

El también novato Tyler Ladendorf también dio su primer hit en Grandes Ligas: un triple productor en el tercero y produjo dos carreras.

Kazmir, un zurdo que ganó 15 juegos el año pasado, completó su 23er juego con 10 o más ponches.

Por los Rangers, el dominicano Adrián Beltre de 4-0. Los venezolanos Elvis Andrus, Rougned Odor y Robinson Chirinos, todos de 3-0.

Sobre francisco portes

francisco portes