Home / ACTUALIDAD / Vice inicia taller para involucrar a ciudadanía en solución de problemas

Vice inicia taller para involucrar a ciudadanía en solución de problemas

Margarita-CedenoSANTO DOMINGO, R.D.- La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández dio inicio al taller “Enfoque de Cultura Ciudadana como Política Pública”, con el cual busca que la ciudadanía esté involucrada en la solución de problemas para la convivencia.

En el lanzamiento, que se llevó a cabo en el Salón Verde del Palacio Nacional, Cedeño explicó que se trata de un modelo utilizado en Colombia por el exalcalde de Bogotá, Antanas Mockus, quien durante su gestión alcanzó transformaciones sociales que convirtieron a la sociedad en más pacífica.

La vicepresidenta, durante su ponencia, en la que además resaltó la importancia de llevar una vida basada en los valores para el buen desarrollo de una sociedad, sostuvo que en el país “estamos rezagados en las normas legales y éticas”.

“Queremos lograr cambios voluntarios en los ciudadanos”, expresó.

Dijo esta actividad parte luego de que se realizara en San Juan de la Maguana, La Romana, Santo Domingo y Distrito Nacional varias consultas para determinar los principales problemas que afectan a esas localidades entre las cuales resaltaron los conflictos entre personas, las muertes por accidentes de tránsito y la violencia contra la mujer.

Sostuvo que este proyecto cuenta con la asesoría de instrucciones de la Fundación Visionarios de Colombia, encabezado por Natalia Garzón y Giancarlo Chiappe.

En el lanzamiento participaron sindicalistas, empresarios y otras personalidades.

Sobre francisco portes

francisco portes