Home / ACTUALIDAD / Padres atacan en el noveno y derrotan a Dodgers

Padres atacan en el noveno y derrotan a Dodgers

BeisbolLOS ÁNGELES — Wil Myers rompió el empate mediante un sencillo, como parte de una ofensiva de cuatro carreras en la novena entrada, y los Padres de San Diego doblegaron el martes 7-3 a los Dodgers de Los Ángeles, en un partido demorado por la lluvia.

Clint Barmes, quien ingresó como emergente en el séptimo inning, abrió el noveno ante Chris Hatcher (0-1) con su segundo sencillo. Barmes avanzó a la antesala cuando el receptor cubano Yasmani Grandal no pudo controlar adecuadamente un toque de sacrificio de Cory Spangenberg a la derecha del plato.

El tiro de Grandal a primera terminó golpeando en la espalda a Spangenberg.

Al siguiente lanzamiento, Myers bateó una roleta al jardín derecho para que San Diego tomara la delantera. Derek Norris siguió con un doble productor de dos carreras y Will Middlebrooks coronó el ataque mediante un sencillo remolcador.

El dominicano Joaquín Benoit se llevó la victoria pese a permitir la carrera del empate con un jonrón del mexicano Adrián González, en el octavo capítulo. Fue el segundo vuelacerca del “Titán” en dos días.

Por los Padres, el cubano Yonder Alonso de 5-3 con una anotada y una producida. Los venezolanos Alexi Amarista de 2-0, Yangervis Solarte de 1-0.

Por los Dodgers, los cubanos Yasiel Puig de 4-1 con una anotada, Grandal de 2-0. El mexicano González de 4-3 con dos anotadas y dos empujadas. El dominicano Juan Uribe de 2-0.

Fielder impulsa 2 y lidera a Texas sobre A’s

OAKLAND, California — Un saludable Prince Fielder pegó un par de sencillos que produjeron carreras para ayudar a que Jeff Banister lograra el martes su primera victoria como mánager en las Grandes Ligas, y los Vigilantes de Texas vencieron el martes 3-1 a los Atléticos de Oakland.

Colby Lewis (1-0) ponchó a cuatro y anuló a su antiguo club en seis buenos innings del duelo que marcó su debut de la temporada. Así, los Vigilantes se recuperaron de la blanqueada que habían sufrido en su primer juego de la campaña.

Los Vigilantes acabaron con una racha 21 innings de la temporada regular sin anotar cuando Fielder logró un sencillo corto al jardín central, que eludió por poco el guante del campocorto Marcus Semien, en el tercer episodio.

Sam Fuld logró un triple en el sexto y anotó la única carrera de Oakland tras un roletazo de Eric Sogard.

Jesse Hahn (0-1) cargó con la derrota, al admitir tres carreras y siete incogibles en seis innings.

Por los Vigilantes, el cubano Leonys Martín de 5-2 con una anotada. Los venezolanos Elvis Andrus de 4-2 con una anotada y Rougned Odor de 3-0 con una anotada. El dominicano Adrián Beltré de 4-0. El boricua Carlos Corporán de 3-0.

Peralta da HR y D’backs supera a Gigantes

PHOENIX — El venezolano David Peralta y Jake Lamb aportaron sendos jonrones de tres carreras para que los Diamondbacks de Arizona superaran el martes 7-6 a los Gigantes de San Francisco.

Lamb finalizó la noche con cuatro remolcadas, para acumular siete en los primeros dos encuentros de Arizona, un récord del club.

Las siete carreras de los Diamondbacks en el encuentro se cargaron a la cuenta de Ryan Vogelsong, el abridor de los Gigantes, quien recibió seis hits en cuatro episodios y dos tercios. Dio cuatro boletos y ponchó a cinco enemigos.

Buster Posey y Brandon Crawford dispararon sendos cuadrangulares por San Francisco. Posey pegó su garrotazo de dos vueltas en el primer inning, ante el abridor dominicano Rubby De La Rosa, quien admitió seis anotaciones y ocho indiscutibles en cinco innings y un tercio.

Posey bateó de 3-3 con dos remolcadas.

Paul Goldschmidt, de los Diamondbacks, conectó de 2-2, expidió un par de pasaportes y se robó una base.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 4-1 con dos anotadas. El dominicano Joaquín Arias de 1-0. Los venezolanos Gregor Blanco de 4-1 con una anotada, Héctor Sánchez de 2-1 con una empujada.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 4-0, Peralta de 2-1 con dos anotadas y tres impulsadas. El dominicano De La Rosa de 2-0.

Rockies repite triunfo sobre los Cerveceros

MILWAUKEE, Wisconsin — Jordan Lyles lució eficiente en seis innings y los Rockies de Colorado conectaron seis dobles por segundo juego consecutivo para imponerse 5-2 a los Cerveceros de Milwaukee el martes por la noche.

Lyles (1-0) sólo permitió dos carreras y cinco hits de los Cerveceros. La pasada temporada perdió cuatro de sus cinco últimas aperturas.

Jean Segura fue golpeado en la cara por un cambio de velocidad de Lyles en el quinto episodio y permaneció tendido ante el plato durante varios minutos. El dominicano estaba aparentemente bien y permaneció en el partido.

Seis jugadores tuvieron dobles por los Rockies, que en total sumaron 12 hits. Colorado conectó ocho extrabases y totalizó 16 hits en su primer partido de la temporada el lunes, una blanqueada 10-0.

Los Rockies, que consiguieron solo un hit ante el abridor de Cerveceros, Matt Garza, en tres innings, anotaron tres carreras en el cuarto. Colorado pegó cuatro hits consecutivos en esa entrada.

Garza (0-1) aceptó cuatro carreras y ocho imparables en cinco capítulos.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-1 con una carrera impulsada. El dominicano Rafael Ynoa de 1-0.

Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 4-1 con una impulsada, Segura de 2-1 con una anotada, Luis Jiménez de 1-0, Aramis Ramírez de 4-0. El venezolano Gerardo Parra de 4-1 con una anotada.

Orioles vence a los Rays

ST. PETERSBURG, Florida — Adam Jones remolcó dos carreras con un doblete durante un racimo de cuatro anotaciones en el primer episodio, y los Orioles de Baltimore preservaron apenas la ventaja para superar el martes 6-5 a los Rays de Tampa Bay.

Steve Pearce disparó un vuelacerca por segundo encuentro consecutivo. Su leñazo de dos carreras colocó la pizarra 6-0 en el segundo acto por los Orioles, que el lunes se impusieron por 6-2 en el duelo inaugural de la campaña.

Pearce, originario de la cercana localidad de Lakeland, acumula cinco cuadrangulares en sus últimos 11 compromisos en el Tropicana Field.

Chris Davis, de Baltimore, se fue de 3-0, incluido un elevado a la franja de advertencia en el octavo inning. Fue además golpeado por un lanzamiento, en el duelo que marcó el retorno del bateador designado tras una suspensión de 25 encuentros por dar positivo de consumo de anfetaminas.

El manager de los Orioles, Buck Showalter, comentó que Davis jugará en la primera base el miércoles, en el último compromiso de la serie.

Tampa Bay recibió un aporte de jonrones de dos carreras por parte de Logan Forsythe y Kevin Kiermaier.

Kevin Gausman (1-0) se llevó la victoria y Nathan Karns (0-1) fue el derrotado.

Por los Orioles, el dominicano Alejandro De Aza de 4-1 con una anotada. El nicaragüense Everth Cabrera de 4-1.

Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-0. El puertorriqueño René Rivera de 4-0.

Bravos apalea con 7 en 1ª a Latos y Miami

MIAMI — Los Bravos de Atlanta anotaron siete carreras en el primer inning ante Mat Latos y vencieron a los Marlins de Miami por segundo día seguido en el inicio de la temporada, el martes por 12-2.

Latos, adquirido en el receso en un canje con los Rojos de Cincinnati, apenas duró dos tercios de innings, en la apertura más corta de su carrera. Fue abucheado al salir del juego, su primero con el equipo, dejando una efectividad de 94.50.

Fue la apertura más corta de un abridor de los Marlins en su debut, según STATS. Latos no logró un ponche por primera vez en 154 aperturas.

El gran inning de los Bravos incluyó dobletes remolcadores de Freddie Freeman, el panameño Christian Bethancourt y Chris Johnson, además de un sencillo de dos carreras Andrelton Simmons.

Por los Bravos, Bethancourt de 4-1, dos anotadas y una remolcada. El venezolano Alberto Callaspo de 1-1, una anotada y una remolcada.

Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 3-0. El dominicano Marcell Ozuna de 4-1. El cubano Adeiny Hechavarróa de 3-0, una anotada. El colombiano Dónovan Solano de 1-1, una anotada y una remolcada.

Wilson luce en 8 innings al ganar Angelinos

SEATTLE — C.J. Wilson aceptó apenas dos indiscutibles en ocho innings, y David Freese le dio todo el apoyo que necesitaba, al sonar un jonrón de dos carreras, para que los Angelinos de Los Ángeles se impusieran el martes 2-0 a los Marineros de Seattle.

Wilson (1-0) lució imponente. Salió de un predicamento en el segundo acto y retiró a sus últimos 17 rivales.

El zurdo únicamente permitió que tres peloteros se embasaran, y requirió de sólo un par de ponches para maniatar a Seattle.

El dominicano Nelson Cruz y Rickie Weeks consiguieron su primer hit con los Marineros, pero ello representó el único ataque de Seattle ante Wilson.

Freese encontró apenas suficiente poder en una noche fría en que la pelota no viajaba mucho.

Albert Pujols pegó un doblete cuando había un out del cuarto inning. Ese hit del quisqueyano fue el primero que toleró el abridor de Seattle, James Paxton (0-1).

Acto seguido, Freese disparó su cuadrangular, colocando la pelota encima de la cerca, entre el jardín derecho y el central.

Por los Angelinos, los dominicanos Pujols de 4-1 con una anotada, Erick Aybar de 4-1.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 4-0, Cruz de 3-1.

Sobre francisco portes

francisco portes