Home / ACTUALIDAD / Solicitarán coerción contra 20 por caso Banco Peravia

Solicitarán coerción contra 20 por caso Banco Peravia

Banco PeraviaSANTO DOMINGO, R.D.- La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, dijo que en los próximos días solicitarán medida de coerción en contra de 20 personas, incluyendo los principales ejecutivo del quebrado Banco Peravia.

La representante del Ministerio Público explicó que el caso sería dividió en varias fases por la cantidad de personas que estarían involucradas en el caso del Banco Peravia.

Manifestó que las Investigaciones están muy avanzadas y que en los próximos días el Ministerio Público tomará decisiones con miras a la judicialización del proceso del caso del Banco Peravia.

La fiscal habló en esos términos, luego recibir de manos del Ministro de Obras Publica, Gonzalo Castillo las llaves de dos vehículos que donó la institución a Unidad de Prevención y Persecución de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delito Sexual del Distrito Nacional, ubicada en la avenida Rómulo Betancourt No. 301.

Reynoso no descartó que dentro del grupo estén involucrados empleados de la Superintendencia de Bancos, tras señalar que en una investigación no se puede descartar nada, ni a nadie.

“Nosotros no hemos descartados a nadie en la investigación, estamos investigando, viendo si se informó de presuntas irregularidades, y si se debió actuar eso lo dirá la investigación”, acotó Reynoso.

Se recuerda que contra los venezolanos José Luis Santoro, Gabriel Jiménez Aray y Daniel Alejandro Morales Santoro, ejecutivos del Banco Peravia, quienes se encuentran prófugos se emitió una orden de captura internacional.

El grupo es investigado por violaciones a la Ley Monetaria y Financiera 183-02, delito de estafa y abuso de confianza, lavado de activo, falsedad material e intelectual, así como violación a otras leyes y asociación de malhechores, de acuerdo al levantamiento que se hizo sobre el caso que envuelve la quiebra del Banco Peravia.

Sobre francisco portes

francisco portes