Home / ACTUALIDAD / Hanley pega 2HRs, Encarnación, 1; Yordano y Colón ganan

Hanley pega 2HRs, Encarnación, 1; Yordano y Colón ganan

Red Sox Phillies BaseballFILADELFIA.- Hanley Ramírez debutó a lo grande con los Medias Rojas al batear el lunes un par de jonrones y Boston despachó 8-0 a los Filis de Filadelfia, en un juego interligas en la primera jornada de la temporada.

Dustin Pedroia también la sacó dos veces, mientras que Clay Buchholz lanzó pelota de tres hits en siete innings. El novato Mookie Betts conectó un jonrón solitario.

El dominicano Ramírez dejó su huella en su primer juego desde que el agente libre con un contrato de 88 millones de dólares y cuatro años. El jardinero izquierdo sacudió un jonrón solitario en el quinto y luego un grand slam contra Jake Diekman en el noveno.
Buchholz (1-0) demostró que los Medias Rojas no tienen que negociar un canje por un as, en particular por Cole Hamels (0-1). Buchholz recetó nueve ponches y lanzó como el que tuvo el pitcher que en 2013 tuvo foja de 12-1.
Hamels permitió cinco hits en cinco innings, con seis ponches. Fue castigado con cuatro jonrones por segunda vez en su carrera.
Por los Medias Rojas, el venezolano Pablo Sandoval de 5-0. Los dominicanos Hanley Ramírez de 4-2, con dos anotadas y cinco remolcadas; y David Ortiz de 4-0.
Por los Filis, el panameño Carlos Ruiz de 2-1. Los venezolanos Odúbel Herrera de 4-0, Freddy Galvis de 3-0 y Andrés Blanco de 1-0.

Ventura sale con dolores, pero gana

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. — Yordano Ventura lanzó seis sólidos innings antes de salir del juego por un calambre en el dedo pulgar, mientras que Alex Ríos bateó un jonrón de tres carreras dentro de sus tres hits y los Reales de Kansas City trituraron 10-1 a los Medias Blancas de Chicago.

El dominicano Ventura debió ser reemplazado por su compatriota Kelvin Herrera en el séptimo, luego que se tiró al piso tras tirar un strike ante Adam LaRoche. El diagnóstico preliminar fue un calambre en el dedo. Ventura será examinado otra vez durante la semana, pero los Reales no temen que sea algo grave.
En su debut con los campeones de la Liga Americana, el puertorriqueño Ríos bateó su jonrón dentro de un racimo de cinco carreras en el séptimo. Alex Gordon conectó un sencillo de dos carreras en el episodio.
José Abreu bateó un jonrón solitario en el séptimo por los Medias Blancas.
Por los Medias Blancas, los cubanos Abreu de 3-1, una anotada y remolcada; y Alexei Ramírez de 3-0. El venezolano Avisail García de 2-0. El dominicano Melky Cabrera de 4-1.
Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-2, una remolcada; Alcides Escobar de 4-2, tres anotadas; y Omar Infante de 4-0. El cubano Kendrys Morales de 2-1, dos anotadas; y Ríos de 4-3, una anotada y tres impulsadas.

Mets ganan con Colón en el box

WASHINGTON — Max Scherzer no toleró imparable sino hasta el sexto episodio en su debut con Washington, pero el dominicano Bartolo Colón tuvo mejor suerte en el duelo que los Mets de Nueva York ganaron el lunes 3-1 a los Nacionales.

Scherzer no pudo sobreponerse a dos errores costosos del campocorto Ian Desmond, mientras que Colón ofreció una estupenda labor de seis episodios, en la que sólo aceptó un jonrón de Bryce Harper. Es la tercera ocasión en que Harper conecta un cuadrangular en un juego inaugural de la campaña por su equipo.
Lucas Duda conectó un sencillo de dos carreras cuando había dos outs del sexto capítulo, para que Nueva York tomara la ventaja. Fue el primer imparable de Duda en el año.
A sus 41 años, Colón (1-0) se convirtió en el lanzador de más edad en abrir un juego inaugural de la campaña en la historia de los Mets. Ningún pitcher de más edad había iniciado el primer encuentro de la temporada desde 2006.
El quisqueyano ponchó a ocho rivales y toleró sólo tres hits. Sin embargo, uno fue el bambinazo de Harper, que envió la pelota por encima de la pizarra electrónica en la cuarta entrada.
Harper sonó dos vuelacercas en el primer encuentro de la temporada 2013.
Por los Mets, los dominicanos Juan Lagares de 4-0 con una anotada, Colón de 2-0. El venezolano Wilmer Flores de 4-0.
Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 4-0. El venezolano Wilson Ramos de 4-0.

Encarnación bateó un jonrón

NUEVA YORK — Edwin Encarnación bateó un jonrón de dos carreras contra el abridor Masahiro Tanaka y los Azulejos de Toronto abrieron la campaña 2015 el lunes con un triunfo de 6-1 sobre los Yankees de Nueva York.

La concurrencia en el Yankee Stadium reservó su mayor ovación para el toletero Alex Rodríguez, en su primer juego de regreso tras una suspensión de un año por drogas. Bateando séptimo en la alineación, Rodríguez dio un sencillo, recibió u boleto y fue retirado con una línea.
Drew Hutchison, a los 24 años de edad el abridor más joven de día inaugural en la historia de los Azulejos, maniató a los Yankees sin hits hasta que 24 Brian McCann soltó un cepillazo junto a la raya de tercera base para un sencillo con dos outs en el cuarto episodio.
Hutchison (1-0) toleró solamente tres hits, incluyendo el jonrón de Brett Gardner en el sexto episodio, para ayudar a Toronto a mejorar su marca a 20-19 en aperturas de campaña.
El ex-Yanqui Russell Martin bateó un sencillo de dos carreras en el tercer inning contra Tanaka (0-1).
Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 3-0, una anotada; José Bautista de 5-0 y Edwin Encarnación de 4-1, un jonrón, dos empujadas. El venezolano Dioner Navarro de 4-1.
Por los Yankees, el boricua Carlos Beltrán de 3-0.

Sonny Gray acarición no hitter ante Texas

OAKLAND, California — Sonny Gray no aceptó imparable sino hasta el octavo inning, cuando Ryan Rua le conectó un sencillo, lo que no impidió que los Atléticos de Oakland blanquearan el lunes 8-0 a los Vigilantes de Texas.

Oakland dejó atrás una racha de 10 derrotas consecutivas en el juego inaugural de la campaña.
En busca de igualar a Bob Feller (1940), único pitcher que ha lanzado un juego sin hit en la jornada inaugural, Gray lució imponente en siete entradas y sólo permitió que dos adversarios se le embasaran, antes del roletazo potente de Rua al jardín derecho, en la apertura del octavo capítulo.
Acto seguido, los 36.067 espectadores que llenaron el graderío corearon “Sonny”, y lo ovacionaron ruidosamente.
Ben Zobrist apoyó la gema de pitcheo de Gray conectando un vuelacerca de dos carreras en el primer acto. Aportó también un doblete en su debut con Oakland.
Stephen Vogt añadió un bambinazo de tres vueltas en el séptimo inning.
El nuevo bateador designado Billy Butler pegó un doble productor y Oakland ganó un juego inaugural por primera ocasión desde el 5 de abril de 2004, cuando se impuso a los propios Vigilantes.
Por los Vigilantes, el cubano Leonys Martín de 4-0. Los venezolanos Elvis Andrus de 4-0, Robinson Chirinos de 2-0, Rougned Odor de 2-0. El dominicano Adrián Beltré de 3-0.

Altuve, Keuchel pintan a Indios

HOUSTON — Dallas Keuchel y dos relevistas se combinaron para lanzar pelota de tres inatrapables, y los Astros de Houston vencieron el lunes 2-0 a los Indios de Cleveland.

Los Astros se impusieron pese a que Corey Kluber, ganador del Cy Young en la Liga Americana, no les permitió un solo hit durante casi seis episodios.
George Springer y Jake Marisnick remolcaron una carrera cada uno por los Astros.
En su primera apertura de un juego inaugural de la campaña, Keuchel (1-0) aceptó tres indiscutibles y ponchó a cuatro contrincantes en siete innings.
Tony Sipp lanzó el octavo capítulo en forma perfecta y el nuevo cerrador Luke Gregerson resolvió en tres hombres el noveno para apuntarse el salvamento.
Kluber (0-1) no toleró un solo hit sino hasta que el venezolano José Altuve pegó un batazo suave que se convirtió en sencillo, al caer frente a Michael Bourn en el jardín central, cuando había dos outs de la sexta entada. Altuve se robó la intermedia y anotó en un sencillo de Springer, quien fue retirado cuando trataba de transformar su batazo en doble.
Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 3-1, José Ramírez de 3-0. El brasileño Yan Gomes de 4-1.
Por los Astros, los venezolanos Altuve de 4-1 con una anotada, Luis Valbuena de 3-0.

Rollins pega HR y guía a Dodgers

LOS ANGELES — La reciente adquisición Jimmy Rollins rompió el empate mediante un jonrón de tres carreras en la octava entrada, y los Dodgers de Los Ángeles remontaron para doblegar el lunes 6-3 a los renovados Padres de San Diego.

En el primer compromiso de ambos clubes en la campaña, Rollins se llevó la aclamación del público local por su leñazo a las primeras filas detrás del jardín derecho, ante Shawn Kelley (0-1).
Rollins y Howie Kendrick llegaron al equipo durante el receso entre campañas a fin de reforzar el infield. Pero fue su contribución ofensiva lo que representó el triunfo.
Kendrick empató la pizarra 3-3 por medio de un doblete productor, en el séptimo capítulo, sin outs. Rollins bateó de 4-2.
Clayton Kershaw, el Jugador Más Valioso y Cy Young de la última campaña en la Liga Nacional, ponchó a nueve rivales, pero el equipo con la nómina más alta de las Grandes Ligas –270 millones de dólares– se vio dos veces en desventaja antes de que aparecieran Kendrick y Rollins.
Kershaw aceptó tres carreras y seis imparables en seis innings. El dominicano Joel Peralta (1-0) se llevó la victoria y Chris Hatcher se acreditó el rescate.
Por los Padres, el cubano Yonder Alonso de 3-0. El venezolano Alexi Amarista de 1-0.
Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de 3-0. El mexicano Adrián González de 5-3 con dos anotadas y una empujada. El dominicano Juan Uribe de 4-0.

Gigantes salieron airosos en Arizona

PHOENIX, Arizona– Madison Bumgarner lució eficiente durante siete innings el lunes por la noche y los Gigantes de San Francisco abrieron la defensa de su tercer título de la Serie Mundial en cinco años con una victoria 5-4 sobre los Diamondbacks de Arizona.

Bumgarner (1-0) fue el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y del Clásico de Otoño la temporada pasada, y se mostró en forma en su primer juego de la temporada 2015, admitiendo una carrera en seis hits.
Los Gigantes perdieron al bateador venezolano Pablo Sandoval durante el receso entre campañas y no pudieron contar con el lesionado jardinero derecho Hunter Pence, pero compensaron ello sumando 10 hits en algo más de cuatro innings, contra Josh Collmenter (0-2).
Ángel Pagán, de Puerto Rico, tuvo un par de sencillos productores y Brandon Crawford conectó un doble de dos carreras para los Gigantes.
El bateador emergente de los Diamondbacks Jake Lamb pegó un doble de tres carreras ante el mexicano Sergio Romo en el octavo, pero Jeremy Affeldt se cercioró de que dos corredores quedaran varados para poner fin al inning. El dominicano Santiago Casilla trabajó en un noveno perfecto para lograr el salvamento.
Por los Gigantes, el boricua Pagán de 4-3 con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Gregor Blanco de 4-0.
Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 4-2 con dos anotadas y David Peralta de 1-0.

Frazier dio HR y Rojos vencen a Piratas

CINCINNATI.- Todd Frazier disparó un jonrón de tres carreras en el octavo inning para que los Rojos de Cincinnati sobrevivieran el tropiezo de su bullpen al vencer el lunes 5-1 a los Piratas de Pittsburgh.

Billy Hamilton y Joey Votto conectaron sencillos antes que Frazier la desapareció Tony Watson (0-1), quebrando el empate 2-2.
El dominicano Johnny Cueto, el pitcher que ganó 20 juegos para los Rojos al año pasado y que entró a la última temporada de su contrato, dominó a los Piratas.
Cueto recetó 10 ponches en siete innings, dejando a los Rojos arriba 2-0. Pero el relevo de Cincinnati, un dolor de cabeza el año pasado, no pudo preservar la ventaja.
Andrew McCutchen empató el juego con un jonrón ante Kevin Gregg, nuevo integrante del bullpen.
El dominicano Jumbo Díaz (1-0) se acreditó la victoria por sacar el último out en el octavo. El cubano Aroldis Chapman ponchó a dos de los tres bateadores que enfrentó para llevarse el salvado.
Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-1; Pedro Álvarez de 3-0; y Starling Marte de 4-0. El venezolano Francisco Cervelli de 3-1.

Se impuso el Rey Félix

SEATTLE — Félix Hernández recetó 10 ponches y permitió solo dos hits en siete innings, Seth Smith conectó tres extrabases y produjo dos carreras en su debut con Seattle y los Marineros derrotaron el lunes 4-1 a los Angelinos de Los Ángeles.

El venezolano Hernández (1-0) dejó en 6-0 su foja en juegos de la jornada inaugural, apenas dos en casa.
En la lomita ante casa llena en el Safeco Field y aficionados agitando toallas con la letra “K” en su honor, Hernández guió a Seattle a su noveno triunfo seguido en el día inaugural.
Un jonrón solitario de Mike Trout y un sencillo de Erick Aybar al abrir el quinto fueron los únicos hits que los Angelinos consiguieron ante Hernández.
Smith fue la figura ofensiva. Adquirido en un canje con San Diego, Smith bateó dos dobles y dio un triple remolcador con dos outs para traer a Austin Jackson con la primera carrera de Seattle en la temporada. Todos los tres hits fueron ante Jered Weaver (0-1), el abridor de los Angelinos.
Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 2-0 y Aybar de 3-1.
Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 4-1, una remolcada; y Nelson Cruz de 4-0.

Bravos vencen a Marlins

MIAMI — El colombiano Julio Teherán ofreció una labor eficiente y dos relevistas se combinaron para salir de un atolladero en la séptima entrada, con la casa llena y sin outs, lo que permitió a los Bravos de Atlanta superar el lunes 2-1 a los Marlins de Miami.

También el nuevo cerrador Jason Grilli respondió al desafío en el primer juego de los Bravos en la campaña, al resolver de manera inmaculada el noveno episodio.
Atlanta, un equipo en reconstrucción, ganó sin contar ya con el cerrador estelar Craig Kimbel, cedido el domingo a San Diego en un canje.
Los Marlins tienen esperanzas de poner fin a una racha de 11 años sin avanzar a los playoffs, tras abrir la chequera en forma inusitada durante el receso entre campañas. Sin embargo, nada les salió bien a los locales.
El público que atestó el graderío se disgustó en el segundo inning, cuando el juego se interrumpió 16 minutos por la lluvia. Es la primera vez que ello ocurre en el Marlins Park, inaugurado hace tres años y que cuenta con techo retráctil. Hubo abucheos mientras el techo terminaba de cerrarse.
Luego, los fanáticos se mostraron decepcionados ante la derrota.
Teherán (1-0) permitió ocho hits pero éstos derivaron en sólo una carrera durante su faena de poco más de seis innings. El venezolano Henderson Álvarez (0-1) aceptó dos anotaciones en siete entradas y anotó la única carrera de los Marlins.
Por los Bravos, el panameño Christian Bethancourt de 4-0. El venezolano Alberto Callaspo de 3-1. El colombiano Teherán de 3-1.
Por los Marlins, los venezolanos Martín Prado de 4-2, Álvarez de 2-1 con una anotada. El dominicano Marcell Ozuna de 3-2. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-0.

Orioles arrancan con buen

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. — Chris Tillman lanzó hasta el séptimo inning, en tanto que Alejandro De Aza bateó uno de los tres jonrones con los que los Orioles de Baltimore amargaron el debut de Kevin Cash como manager de los Rays al vencer el lunes 6-2 a Tampa Bay.

Tillman toleró una carrera y cuatro hits, con cuatro ponches y tres boletos en seis innings y dos tercios. Buscaba la blanqueada en su segunda apertura en una jornada inaugural hasta que Evan Longoria abrió la parte baja del séptimo con un jonrón.
Aparte del dominicano De Aza, Steve Pearce y Ryan Flaherty conectaron los otros jonrones de los campeones vigentes de la División Este de la Liga Americana. Travis Snider conectó tres hits en su debut con Baltimore.
Por los Orioles, De Aza de 5-1, dos anotadas y dos impulsadas.
Por los Rays, el puertorriqueño René Rivera de 4-0. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-1, una impulsada

Ofensiva de Rockies acabó con Cerveceros

MILWAUKEE — Carlos González bateó un doble, uno de los ocho extrabases conectados por los Rockies de Colorado rumbo a una victoria el lunes 10-0 ante los Cerveceros de Milwaukee.

Kyle Kendrick cubrió siete innings y aportó dos hits. Corey Dickerson y Nolan Arenado sacudieron sendos jonrones y remolcaron cuatro carreras.
Troy Tulowitzki empalmó un par de dobles, dio un sencillo y anotó tres veces.
Kendrick (1-0), en su debut con los Rockies, brilló en su primera apertura en un juego inaugural. Toleró siete sencillos, no concedió boletos y ponchó a seis.
Los Rockies castigaron temprano a Kyle Lohse (0-1), con dobles de González, Tulowitzki y Arenado en el primer innings, y Dickerson la desapareció con un compañero a bordo para la ventaja 4-0.
El venezolano Rafael Betancourt y Christian Friedrich colgaron ceros cada uno en labor de relevo.
Por los Rockies, el venezolano González de 4-2, dos anotadas y una remolcada.
Por los Cerveceros, los dominicanos Aramis Ramírez de 3-2; Carlos Gómez de 4-0; y Jean Segura de 3-1. El venezolano Gerardo Parra de 2-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 1-0.

Tigres doblegaron a Mellizos

DETROIT — David Price estuvo a un out de un juego completo y una blanqueada por Detroit, y los Tigres vencieron el lunes 4-0 a los mellizos de Minnesota, en el día inaugural de la campaña para los dos equipos.

Price retiró a los primeros 13 bateadores que enfrentó y permitió solamente cinco hits antes de ser sacado del partido con dos en bases y dos outs en el noveno. Joe Nathan ponchó a Torri Hunter para el salvamento.
Los mellizos perdieron su primer juego bajo el nuevo manager Paul Molitor.
J.D. Martínez y Alex Ávila jonronearon contra el abridor Phil Hughes, y Yoenis Cespedes bateó un triple y anotó dos veces en su debut por Detroit. Céspedes además le robó un jonrón a Kurt Suzuki en el tercero.
Price ponchó a cinco y no dio bases. Hughes permitió cuatro carreras y ocho hits en seis episodios, con seis ponches y sin dar bases.
Por los Tigres, los cubanos Yoenis Céspedes de 4-2, un triple y dos anotadas; y José Iglesias de 3-2. Los venezolanos Miguel Cabrera de 4-0 y Víctor Martínez de 4-1.
Por los Mellizos, el dominicano Danny Santana de 4-0. El venezolano Eduardo Escobar de 1-0.

Sobre francisco portes

francisco portes