Home / ACTUALIDAD / Presidente del CDP dice cada vez hay más medios y menos dueños

Presidente del CDP dice cada vez hay más medios y menos dueños

CDPSANTO DOMINGO, R.D.- El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Olivo de León, consideró hoy que la labor periodística es acogida positivamente por la sociedad, aunque es muy mal pagada.

Sostuvo que el periodismo atraviesa en estos momentos un proceso de involución en la calidad del ejercicio, debido al mercantilismo y a la concentración de los medios de comunicación.

“Cada vez más medios y cada vez hay menos dueños”, reclamó.

También criticó que en ocasiones el interés por el beneficio económico arropa a los periodistas, dejando de lado el compromiso social propio de esta carrera.

De León indicó que la autocensura y la publicidad son dos grandes enemigos del periodismo.

Habló previo a entregar una ofrenda floral en el Altar de la Patria con motivo del Día Nacional del Periodista que se celebró ayer. En la fecha se recuerda la fundación del primer periódico dominicano “El Telégrafo”.

El presidente del CDP instó a todos los periodistas dominicanos a ejercer su profesión con ética, acompañado siempre de la transparencia y la honestidad a favor de los mejores intereses de la sociedad dominicana.

Destacó que los periodistas contribuyen con sus aportes a que en la República Dominicana haya una verdadera democracia y un Estado de derecho para todos sus ciudadanos.

Estuvieron presentes en el acto Aurelio Henríquez, secretario del (CDP), Mercedes Castillo, presidenta del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), Julián Sosa, relacionista público del IPPP. Simón Díaz, Tesorero, y Ercilio Veloz Burgos, Secretario, entre otros .

Sobre francisco portes

francisco portes