Home / ACTUALIDAD / Suman 30 los muertes durante asueto de SS y 35 menores intoxicados

Suman 30 los muertes durante asueto de SS y 35 menores intoxicados

El COESANTO DOMINGO, R.D.- Aumentó a 30 el número de muertos durante el feriado de la Semana Santa, de acuerdo con el último boletín ofrecido por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE). De estos 26 murieron por accidentes de tránsito y cuatro por ahogamiento.

El director del COE, general Juan Manuel Méndez, dijo que durante el operativo 67 personas sufrieron intoxicación alimenticia y 249 intoxicación alcohólica, de los cuales 35 fueron menores, con edades entre 3 y 17 años.

Dijo que se reportaron 955 accidentes de tránsito con mil 53 personas afectadas.

Al detallar las víctimas de accidentes dijo que por atropellamiento murieron seis personas e igual número por choque entre vehículos livianos y 14 involucran motocicletas.

Asimismo, explicó que la Autoridad Metropolitana de Transporte retuvo dos mil 195 motocicletas por transitar sin caso y 79 vehículos pesados por carecer del permiso requerido.

Méndez García dijo que hubo una reducción de un 10% en las muertes con relación al pasado año donde fallecieron 33 personas, de las cuales 29 fue por accidentes de tránsito y cuatro por asfixia.

Se intoxicaron

Un total de 249 personas fueron atendidas en los centros hospitalarios del país afectadas por intoxicaciones alcohólicas, de las cuales 35 son menores, con edades de tres a 17 años, según ha informado el Centro de Operativo de Emergencia (COE) en el boletín número cuatro.

Mientras que por intoxicación alimentaria atendieron a 67 personas.

Sobre francisco portes

francisco portes