Home / ACTUALIDAD / Procurador: No aceptaré chantaje de implicados en caso viceministro

Procurador: No aceptaré chantaje de implicados en caso viceministro

Francisco Domínguez BritoSANTO DOMINGO, R.D.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, advirtió que el ministerio público no aceptará chantaje de reclusos que exigen ser trasladados a otro recinto carcelario, diferente al dispuesto por el tribunal que conoció la medida de coerción en torno al doble asesinato del viceministro de Energía y Minas, Victoriano Santos, y su hijo Víctor Manuel Santos.

Dijo que el ministerio público revisa las declaraciones del imputado Isauris Sánchez de los Santos (El Abusador) en torno a que fue un político de Cotuí que mandó a matar al viceministro, y no descartó esa versión.

Manifestó que el procurador general adjunto, Bolívar Sánchez, del departamento de Inspectoría, se dirigió a Cotuí y que está revisando el caso paso por paso para determinar si ciertamente hay un autor intelectual.

Dijo que en la reunión que sostuvo hoy con el jefe de la Policía ese fue uno de los temas tratado.

El imputado Sánchez de los Santos habría llamado a un programa de televisión informando que hay un autor intelectual del doble asesinato y que lo diría si llega a un acuerdo con las autoridades para ser trasladado del recinto carcelario donde fue enviado por la jueza Milagros Rosario Domínguez.

Además de Sánchez de los Santos, por ese hecho cumplen prisión preventiva en la cárcel de La Vega, Luis Enrique Acosta Fermín (El Pelotero), Freddy Rubio Féliz (El Catín), Natanael Julis Ozoria (El Mayor), Jensy Rodríguez Torres (Hensen) y Sergio Andrés Soto (Yontin).

Sobre francisco portes

francisco portes