Home / ACTUALIDAD / Juan de los Santos resalta obras construidas en sus gestión de 9 años.

Juan de los Santos resalta obras construidas en sus gestión de 9 años.

El Alcalde se dirige a los presentesSanto Domingo Este.-  El alcalde del Ayuntamiento Santo Domingo Este, Juan de los Santos, reveló que desde el año 2006 hasta la fecha en esta demarcación se han construido 834 diferentes obras, previamente seleccionadas por los comunitarios de los sectores que conforman el Municipio, gracias a la implementación durante nueve años consecutivos del Presupuesto Participativo.

La información fue dada a conocer por el ejecutivo municipal durante un encuentro con cientos de representantes de las 439 juntas de vecinos y otras organizaciones comunitarias organizadas en Santo Domingo Este, por motivo a la celebración del Día Nacional de las Juntas de Vecinos y Organizaciones Comunitarias de Base, donde además se anunció la celebración el próximo año del Segundo Congreso de Juntas de Vecinos.

Al encabezar la actividad el alcalde Juan de los Santos tras felicitar y reconocer el loable trabajo de los integrantes de Juntas de Vecinos, reiteró que entre las autoridades del Ayuntamiento de Santo Domingo Este y esas agrupaciones existe un matrimonio sin divorcio, gracias al cual el municipio sigue creciendo y desarrollándose.

Asimismo, resaltó el papel que juegan las distintas organizaciones comunitarias en las soluciones de problemas de sus respectivos sectores, ya que ellos son los principales detectores y gestores de sus prioridades.

Aprovechó para anunciar la creación del Ayuntamiento Infantil y Juvenil del Municipio, que servirá de plataforma a niños y jóvenes para que tengan incidencias en el quehacer del gobierno local.

También informó, que posiblemente en el mes de mayo se realizarán Cabildos Abiertos en las tres circunscripciones del municipio para fortalecer e institucionalizar el funcionamiento de los Comités de Seguimiento de las Obras y las Auditorías Sociales.

Y finalizó haciendo un llamado a la municipalidad para que asista a la avenida España donde desde el miércoles santo hasta el domingo de Resurrección se estará desarrollando Semana Santa en Valores, con el objetivo de contribuir con el fortalecimiento de la tradición cristiana y propiciar la sana recreación familiar.

Sobre francisco portes

francisco portes