Home / ACTUALIDAD / CODIA socializa con DIGECOOM “Campaña por la Seguridad Vial Semana Santa’ 2015”

CODIA socializa con DIGECOOM “Campaña por la Seguridad Vial Semana Santa’ 2015”

DIGECOOMSANTO DOMINGO, R.D.- Como parte de la promoción de la campaña por la seguridad vial en esta Semana Santa 2015 recientemente lanzada por el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), una comitiva del gremio, visitó este martes en su Despacho al ingeniero Antonio Vargas Hernández, Director General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM).

La comitiva, encabezada por los también ingenieros Adolfo Cedeño, Esther Morillo, Freddy Santana, Francisco Mosquea, Wilfredo Mena, Livio Mercedes, Mariana Brazoban y Jorge Félix, tras conversar con el funcionario sobre los objetivos y alcance de la jornada preventiva, le hicieron entrega de uno de los ejemplares.

De su lado, Vargas Hernández, agradeció la visita de los codianos y respaldó la iniciativa de carácter social y humano, al señalar que la misma es de alta significación, en virtud de que su esencia es la de contribuir a preservar la vida de las dominicanas y los dominicanos.

La campaña preventiva, denominada “Por la seguridad vial en Semana Santa 2015”, busca mediante la adecuada orientación de la población, contribuir a la reducción de los accidentes de tránsito, con el objetivo de evitar al máximo las muertes por esa causa durante los días de asueto.

La jornada de prevención, incluye distribución de folletos a los conductores de vehículos, motores y peatones, cuyo material contiene informaciones sobre las principales medidas que deben adoptar durante estos días, con la finalidad de que puedan desplazarse con tranquilidad por las distintas carreteras y autopistas del país.

La visita fue aprovechada por la Corriente Dignidad Gremial Codiana, sustentada en los principios de transparencia, democracia, participación, dignidad y equidad, para hacerle entrega a Vargas Hernández, de un manual contentivo del Reglamento Interno Estatutario de dicho órgano.

 

Sobre francisco portes

francisco portes