Home / ACTUALIDAD / Pretemporada GL: Encarnación dispara primer HR; Bautista, el sexto

Pretemporada GL: Encarnación dispara primer HR; Bautista, el sexto

Edwin-EncarnaciónDUNEDIN, Florida.- Los dominicanos Edwin Encarnación y José Bautista conectaron largos vuelacercas, lo mismo que Josh Donaldson, y los Azulejos de Toronto doblegaron 10-6 a los Filis de Filadelfia.

El garrotazo de Encarnación desapareció la pelota por el jardín central y produjo dos carreras ante Sean O’Sullivan en el primer inning. Fue el primer cuadrangular de la pretemporada para Encarnación, quien ha tenido un promedio de apenas .118.

Además, el antesalista de La Romana se ha perdido 16 juegos por una inflamación en la espalda.

Bautista sonó su bambinazo en el quinto acto, también contra O’Sullivan, colocando la pelota al otro lado de la cerca del bosque izquierdo.

Dos bateadores después, Donaldson disparó un jonrón solitario ante el relevista quisqueyano Luis García. La pelota rebasó fácilmente la marca de los 400 pies en el prado central.

Rays 4, Orioles 3

SARASOTA — Kevin Gausman, quien disputa con Ubaldo Jiménez el quinto puesto en la rotación de los Orioles, permitió cuatro carreras en tres entradas y dos tercios, para que Baltimore cayera 4-3 ante una parte del plantel de los Rays de Tampa Bay.
Jiménez ha tenido recientemente un mejor desempeño que el joven de 24 años. El dominicano firmó un contrato por cuatro temporadas y 50 millones de dólares hace un año.
David De Jesus sonó un jonrón ante Gausman durante un racimo de tres anotaciones en la tercera entrada.

Mellizos 3, Yankees 1

FORT MYERS — Masahiro Tanaka permitió tres carreras en cuatro innings y un tercio el martes, y se declaró listo para la campaña, aunque los Yanquis de Nueva York cayeron 3-1 ante los Mellizos de Minnesota.
Tanaka ponchó a un rival y permitió un jonrón solitario del venezolano Eduardo Escobar. Finalizó la pretemporada con una efectividad de 3.07 en cuatro aperturas, tras perderse dos meses y medio de la campaña anterior por un desgarro en un ligamento del codo.
Escobar, quien sería el utility de los Mellizos en la temporada, bateó de 4-2.

Piratas 7, Tigres 3

LAKELAND — David Price fue castigado con siete carreras en seis entradas, durante lo que fue su último juego de pretemporada con los Tigres de Detroit, que perdieron 7-3 ante los Piratas de Pittsburgh.
Price abrirá el duelo inaugural de la campaña, previsto para el lunes contra Minnesota. Pondrá fin así a una racha de siete aperturas seguidas de Justin Verlander con Detroit en este tipo de encuentros.
En la cuarta entrada, Price aceptó dobletes productores de Andreew McCutchen y de Jung-ho Kang, así como un jonrón del venezolano Francisco Cervelli, que produjo dos carreras. Cervelli, quien batea para .344, pegó un sencillo productor en el sexto capítulo.

Mets 2, Nacionales 0

VIERA — Jerry Blevins ponchó a Bryce Harper en tres lanzamientos, durante lo que fue su primera actuación con Nueva York tras un canje con Washington, y los Mets superaron 2-0 a los Nacionales.
Washington envió a Blevins, relevista zurdo, a las filas de los Mets, a cambio del jardinero Matt den Dekker, en una transacción concretada el lunes.
El cubano Yunel Escobar jugó seis innings en la antesala con los Nacionales y se prevé que comience la temporada en esa posición, pues Anthony Rendón quedó fuera por una torcedura del ligamento medial colateral de la rodilla izquierda.

Marlins 3, Cardenales 2

JUPITER — Adam Wainwright lanzó hasta el séptimo inning del encuentro que los Cardenales de San Luis perdieron 3-2 ante los Marlins de Miami.
El manager Mike Matheny indicó que el as será el encargado de abrir el juego inaugural de la campaña ante los Cachorros de Chicago.
Henderson Álvarez, el venezolano a quien se ha encomendado el mismo honor por los Marlins, aceptó una carrera en seis entradas.

Medias Rojas 11, Rays 8

PORT CHARLOTTE — Blake Swihart remolcó tres carreras con un triple y un sencillo, durante un racimo de nueve rayitas, para que los Medias Rojas de Boston vencieran 11-8 a una parte del equipo de los Rays de Tampa Bay.
En desventaja por 8-2, los Medias Rojas pegaron ocho inatrapables y gestionaron tres boletos ante los lanzadores Zach Cooper, Colton Reavis y Kyle Bird.

Sobre francisco portes

francisco portes