Home / ACTUALIDAD / EU está “muy interesado” en diálogo armonioso entre RD y Haití

EU está “muy interesado” en diálogo armonioso entre RD y Haití

DANILO-Y-EEUUSANTO DOMINGO, R.D.- El presidente Danilo Medina recibió en su despacho al consejero del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Thomas Shannon, quien tras el encuentro afirmó que República Dominicana y Haití deben trabajar para construir una estructura que permita el desarrollo de un diálogo paara resolver los problemas que enfrentan ambos países.

Shannon expresó que la nación norteamericana, como socio de los dos países, está muy interesado en que se desarrolle un diálogo que permita la mayor armonía entre las dos naciones.

“Vamos a actuar como un socio en solidaridad con la RD y Haití. Igual como otros miembros de la comunidad internacional y las organizaciones no Gubernamentales”, expresó el consejero del Departamento de Estado de EEUU

Dijo que el mismo encuentro que sostuvo con el canciller Andrés Navarro, sostendrá con las autoridades haitianas para desarrollar una agenda de los temas comunes para los dos países que habitan esta isla.

De acuerdo a las explicaciones del funcionario estadounidense, su conversación con el presidente Medina giró en torno a temas que tienen que ver con las relaciones bilaterales entre su país y la República Dominicana, las cuales dijo cada día son más fuertes e importante ambos países.

Sobre francisco portes

francisco portes