Home / ACTUALIDAD / Cardenal invitó pueblo a participar en litúrgicos de Semana Santa

Cardenal invitó pueblo a participar en litúrgicos de Semana Santa

iglesiaSANTO DOMINGO, R.D.- La iglesia católica inició este los actos religiosos de la Semana Santa con una procesión y las misas del Domingo de Ramos, que congregaron a miles de fieles.

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez encabezó la misa por el Domingo de Ramos, en donde invitó al pueblo dominicano al recogimiento y a participar en los actos litúrgicos con ocasión de la Semana Santa.

La misa se llevó a cabo tras la procesión que encabezó el sacerdote Nelson Clark, la cual partió con cientos de personas desde la Iglesia de Las Mercedes hasta la Catedral.

López Rodríguez exhortó a las familias dominicanas a que aprovechen el asueto de la Semana Santa para meditar y compartir en armonía. “Que esta Semana nos matengamos en actitud de oración, recogimiento búsqueda del Señor”.

En horas de la mañana, el padre Clark ofició otra misa en la que resaltó que en la Semana Mayor se conmemora la vida, pasión y muerte de Cristo, por lo que a su juicio no es posible que un cristiano agradecido de Dios se vaya a celebrar a la playa.

Sobre francisco portes

francisco portes