Home / ACTUALIDAD / Ascienden 13 mil 312 militares y policías; hay 5 nuevos generales

Ascienden 13 mil 312 militares y policías; hay 5 nuevos generales

Palacio-Nacional2SANTO DOMINGO, R.D.- El presidente Danilo Medina designó a varios generales de brigada en distintos puestos y ascendió 13 mil 312 miembros del Ministerio de Defensa y la Policía, retroactivo al 27 de febrero, en decretos emitidos este sábado.

Con el decreto 80-15, el jefe de Estado designó a los generales de brigada Julio César Solano Durán, subcomandante general del Ejército de la República Dominicana y al paracaidista Rafael Antonio Paulino, contralor general del Ministerio de Defensa.

También designó a los generales de brigada Miguel Paulino Espinal, como subcomandante general de la Fuerza Aérea de la República Dominicana; Nelson Miguel Moquete Checo, inspector general de esa misma institución, y a Oscar Ceballos Hidalgo, comandante de la Base Aérea de San Isidro.

En tanto que con el decreto79-15, el presidente Medina asciendió a generales de brigada a los coroneles Rafael Antonio Núñez Veloz, Germán Francisco Fernández Liz, Jean Amílcar Romero Jorge, Julio Camilo de los Santos Viola y José Alejandro Acosta Castellanos, y con rango de contralmirante, al capitán de navío Miguel Enrique Peña Acosta.

Entre los ascendidos hay 3 mil 266 del Ejército, mil 289 de la Armada, 2 mil 250 de la Fuerza Aérea y 6 mil 507 de la Policía.

Dos mil 112 sargentos fueron ascendidos a sargento mayor; dos mil 206 de cabo a sargento; dos mil 764 de raso a cabo, dos mil 38 a segundo teniente o teniente de corbeta y mil 632 a primer teniente o teniente de fragata.

Sobre francisco portes

francisco portes