Home / ACTUALIDAD / PN recupera armas y motocicletas; apresa 10 por robos

PN recupera armas y motocicletas; apresa 10 por robos

PN santiagoSANTIAGO, R.D.- La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional informó que fueron apresados y sometidos a la acción de la justicia 10 personas por diferentes hechos delictivos.

Entre los apresados figuran Pascasio Abilio Aquino, de 47 años, residente en la calle 5, sector Villa Progreso, Hato del Yaque, a quien se le ocupo el revolver de marca ilegible, calibre 38 milímetros, No. R319015, con seis capsulas, sin ningún tipo de documentos.

Además, Juan Antonio Cofrreci Ventura, de 18 años, residente en el Ensanche Libertad, donde fue apresado, al que se le ocupo, la pistola marca Bryco, calibre 3.80, No. 566366, que la portaba de manera ilegal, así como la motocicleta CG-150, negra, chasis LXAPK505CC000618.

Entretanto, fue apresado Edwin Fermín Batista Martínez, apodado “Mini”, de 36 años, quien labora en la Ferretería Bellon de esta ciudad, tras descubrirse que sustrajo de manera ilegal de dicha ferretería la cantidad de setecientos (700) candados de diferentes marcas, y que se los vendió a un tal Junior, por lo que la PN busca a este individuo.

Del mismo modo, fueron detenidos Yancarlos Martínez Rodríguez, apodado “El Lindo” y Roberto Caba Toribio, apodado “Chincha”, por ocupárseles tres baterías, las cuales habían sido robadas a Nelson Manuel Infante Martínez y a Wilfredo Ulises Gómez Domínguez, en los sectores Cienfuegos y Ensanche Espaillat, respectivamente.

En otro hecho, fue detenido el reconocido delincuente Williams Alberto de la Rosa Marte, apodado “El Dere”, de 21 años, residente en la calle 20, Los Platanitos, a quien se le ocupó un equipo de música SONY, una bicicleta blanca aro 26, entre otras cosas, que sustrajo de la residencia del señor Anaury Antonio Marte Liriano, ubicada en la calle Generoso Díaz, edificio 52, barrio Los Santos.

En Navarrete, la Policía ocupó un arma de fuego de fabricación casera, con dos cartuchos para la misma, así como la motocicleta CG-125, gris, chasis LZ3GJL4T13AK22458, y una envoltura plástica conteniendo trece (13) porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaína.

Dichos efectos fueron dejados abandonados por una tal Esmeralda, quien al notar la presencia policial emprendió la huida, luego de herir de perdigones a Jonathan Manuel Toribio, apodado “Pololo”.

La Policía le hace un llamado a “Esmeralda” para que se entregue de la forma que entienda pertinente para que responda por este hecho.

Sobre francisco portes

francisco portes