Home / ACTUALIDAD / Propuesta de Manuel Jiménez, sobre cambio de nombre de Santo Domingo Este recibe amplio respaldo.

Propuesta de Manuel Jiménez, sobre cambio de nombre de Santo Domingo Este recibe amplio respaldo.

VISTA P 2POR FRANCISCO PORTES B.- La Cámara de Diputados celebró, en el día de hoy unas Vistas Publicas, en el Parque Juan Pablo Duarte (Parque de la Venezuela), Santo Domingo Este, con el propósito de que los diferentes sectores que inciden y convergen en el Municipio participaran y expusieran sus consideraciones sobre el Proyecto de Ley, introducido por el Diputado Manuel Jiménez, que sugiere cambiar el nombre actual por “La Trinitaria”.

En la actividad que fe convocada para las 9:00 a.m., estuvieron presentes, además de proponente, Manuel Jiménez, José (Bertico) Santana, Nestror Cruz Pichardo, Aníbal Rosario, Eduardo Hidalgo; Radamés González, presidente de la Comisión de Vistas Públicas, Pedro Mota y los regidores Danneris Santana y Quiñones.

En virtud de que 23 de las 25 propuestas que se presentaron estuvieron a favor de la escogencia del nombre “La Trinitaria”, el Presidente de la Comisión decidió parar los turnos y dar por finalizada la jornada.

Todos los participantes justificaron la escogencia del nombre, basados en papel que jugaron los Trinitarios, encabezados por Juan Pablo Duarte y en el sagrado libro, la Biblia, así como la relación de los signos patrios con el número tres, o sea, el Escudo, Dios Patria y Libertad; la Bandera con los colores Blanco Azul y Rojo, también, las veces que se repite el tres en la SVISTA P anta Biblia.

Los únicos dos disidentes y oponentes al nombre “La Trinitaria”, tampoco hicieron sugerencias algunas, por lo que fueron participaciones hueras y sin sustentación, lo que provocó que el Presidente de la Comisión, diputado Radamés González tipificara como una acción de Chespirito, o del Chavo del 8, estos dos abandonaron la actividad antes de tiempo.

En su turno, Manuel Jiménez justificó y defendió su propuesta, la que llevará hasta el final, con el triunfo. Informó que quien no participó en el evento fue porque no estaba interesado, porque se le convocó, vía canta, con acuse de recibo, a Juan de los Santos, Alcalde actual y a todos los regidores de este Municipio, como también  a todos los diputados, además se convocó por diferentes medios de comunicación masiva, por ejemplo, periódicos y la televisión.

Sobre francisco portes

francisco portes