Home / ACTUALIDAD / Decenas de heridos por explosión en un edificio de NY

Decenas de heridos por explosión en un edificio de NY

Incendio-y-explosiónNUEVA YORK.- Un edificio del barrio neoyorquino de East Village, en el Bajo Manhattan, se derrumbó hoy a causa de un incendio originado por una fuerte explosión.

Las autoridades de policía y medios locales reportan decenas de heridos.

El percance se registró hacia las 15:30 horas local (19:30 GMT). El siniestro afectó al edificio de cinco pisos.

Imágenes de televisión de canales locales y algunas cadenas mostraron un incendio de grandes proporciones que primero generó un colapso del interior y luego terminó por derrumbar la parte frontal.

El Departamento de Bomberos de Nueva York (NYFD, por sus siglas en inglés) desplazó unos 140 apagafuegos a la zona del siniestro.

Hasta ahora no se ha informado de cuántas personas había en el interior del edificio. Medios locales reportan que los heridos son una treintena.

En el edificio se encontraba un restaurante llamado Sushi Park, que es donde creen que se originó el fuego, dijo la cadena ABC.

El NYFD ha advertido que puede haber personas atrapadas en el inmueble, pero no lo ha confirmado ni descartado aún.

El edificio incendiado y colapsado alojaba 20 apartamentos y tenía uso comercial en la planta baja, dijo El Diario de Nueva York en su página digital.

Agregó que Scott Westerfield, un escritor que se encontraba en la zona, contó en su Twitter que escuchó una explosión muy fuerte y pronto vio a transeúntes ayudando a nheridos que se encontraban frente al edificio.

Sobre francisco portes

francisco portes