Home / ACTUALIDAD / Ayuntamiento Santo Domingo Este anuncia Plan de Semana Santa

Ayuntamiento Santo Domingo Este anuncia Plan de Semana Santa

ASDESanto Domingo Este, R.D.- Con el propósito de contribuir con el fortalecimiento de  la tradición cristiana y propiciar la sana recreación en  familias de los pobladores de nuestro Municipio, el Ayuntamiento Santo Domingo Este,  va a realizar  el “PROGRAMA SEMANA SANTA EN VALORES”.

Este programa  se llevará a cabo durante el  asueto de la Semana Santa desde el miércoles Santo, 1ro. de abril,  hasta el domingo de Resurrección, el 5 de abril, en el malecón, en el tramo comprendido entre  la Av. España que va desde Punta Torrecilla (estación Esso) hasta la calle 26 de Enero.

Al encabezar una rueda de prensa, el alcalde Juan de los Santos dijo que en esos cinco  días, desde las 10:00 de la mañana hasta horas de las noches,  vamos a crear las condiciones para el sano esparcimiento de nuestros munícipes y visitantes, los cuales podrán disfrutar de actividades culturales, recreativas, educativas y religiosas, además se ambientará un espacio lo más parecido posible a la playa con cheilones de playa, área de picnic, maquinas de ejercicios y otros atractivos.     

Asimismo, señaló que una de las actividades de mayor atracción será la recreación de la Muerte y Resurrección de Cristo, y para ello el Viernes Santo un grupo de teatro realizará un viacrucis viviente con las 14 estaciones de tal evento.  

Entre las actividades que se efectuarán se encuentran eventos artísticos con actuaciones de grupos de teatro, para conciertos musicales y  para las prácticas de varios deportes, tales como baloncesto, voleybol, ajedrez, domino, vitilla, bicicletas, patines, chichiguas, etc. 

El Ayuntamiento acondicionó el espacio para el desarrollo de estas actividades, incluyendo diversos equipos de juegos y máquinas para que los participantes puedan hacer ejercicios, realizar picnic o  simplemente descansar en la observación del hermoso paisaje que ofrece el mar Caribe y el arbolado de nuestro Malecón.

La protección y atenciones de todos los participantes están  garantizadas por un  amplio dispositivo de seguridad que se pondrá en práctica para  cubrir todas las  áreas,  gracias a  la activa participación del Cuerpo de Bomberos, de la Policía Nacional, la Policía Municipal  y el cuerpo de promotores sociales del Ayuntamiento.

Cabe resaltar que además de estas actividades, como años anteriores a partir del jueves 2 de abril hasta el domingo de Resurrección se estará desarrollando el operativo para protección de la ciudadanía durante este asueto.

Con ese objetivo se reactivó la Comisión Municipal de Emergencias, que está presidida por el alcalde Juan de los Santos e integrada por las instituciones que componen el Sistema de Gestión de Riesgos en el Municipio.

Para este operativo de prevención y asistencia se contará con ambulancia, dos unidades especializadas de rescate terrestre, doce unidades contra incendio, diez unidades móviles, equipos médicos y otras herramientas operativas 

A propósito de la Semana Santa, el alcalde Juan de los Santos aprovechó para exhortarles a los munícipes a reflexionar sobre  el sacrificio de  Jesucristo para enseñarnos a convivir en paz, en  solidaridad, amor para nuestros hermanos y respeto a la voluntad de Dios, que son las vías más idóneas para superar los problemas materiales y espirituales que afligen  al mundo. 

Sobre francisco portes

francisco portes