Home / ACTUALIDAD / Ministro de Cultura encabeza reunión en Montecristi para conocer apertura de museos

Ministro de Cultura encabeza reunión en Montecristi para conocer apertura de museos

MONTE CRISTIMONTE CRISTI, R.D.- jueves 26 de marzo 2015.-El ministro de Cultura, cantautor José Antonio Rodríguez,  encabeza  este jueves una sesión del Gabinete Ministerial,  en la que discute con representantes del municipio el desarrollo de varios proyectos culturales, incluidos museos históricos, subacuáticos y otras iniciativas en esta comunidad.

La reunión que se desarrolla en la sede de la Gobernación de Montecristi, la encabezan, además de Rodríguez, el viceministro de Patrimonio Cultural, escritor Federico Henríquez Gratereaux, y la coordinadora de dicho Viceministerio, arquitecta Nerva Fondeur, entre otros funcionarios.

De acuerdo a la agenda del acto, los participantes  tratan sobre el desarrollo de un proyecto  cultural en el monumento nacional “Casa donde se firmó  el Manifiesto de la Independencia de Cuba”, por José Martí y Máximo Gómez, y que fue presentado por Leocadio Martínez, presidente de la Asociación de Arte y Cultura de Montecristi.

También  conoce  sobre el Museo Histórico de Montecristi, que es presentado por el presidente de la Sociedad Histórica de Montecristi y de la propuesta de instalación de un Museo Subacuático, propuesto por el Consejo de Desarrollo Fronterizo y que fue presentado por Juan López, director de Patrimonio Subacuático. Este proyecto fue presentado por el señor Miguel Bajarán del Consejo de Desarrollo Fronterizo.

Otras propuestas en a conocer son la restauración y puesta en valor de la Villa Doña Emilia, que será presentado por la representante del Ministerio de Turismo, Andrea Chiavacchi, quien además presentará la  propuesta Club del Comercio, entre otros temas de interés cultural.

A la reunión asistieron, entre otros funcionarios, los viceministros de Cultura, Carlos Santos y Edilí Pichardo y Carlos Salcedo y el director del Gabinete Ministerial, Carlos Salcedo.

 

Sobre francisco portes

francisco portes