Home / ACTUALIDAD / Miches: Listo para recibir bañistas; alcalde destaca belleza de playas

Miches: Listo para recibir bañistas; alcalde destaca belleza de playas

MichesMICHES, R.D.- El balneario Playa Arriba, el más popular de este municipio, actualmente, está listo para recibir a los vacacionistas dominicanos y extranjeros, que con motivo de la Semana Santa, visitarán esta población, informó alcalde municipal, doctor Gregorio Aquino.

Aquino dijo que como cada año, durante su gestión, los visitantes disfrutarán de una playa amplia, atractiva y segura.

Sostuvo que el balneario Playa Arriba ha sido acondicionado para recibir a los vacacionistas y garantizó que el mismo es uno de los lugares más atractivo del país.

“Sin lugar a dudas, tenemos la mejor y más extensa playa del país”, dijo el edil municipal, tras concluir los trabajos de acondicionamiento del balneario.

Aquino sostuvo que este año, los vacacionistas podrán llegar a Miches por la autovía del Este, que toca esta ciudad, o por la carretera El Seibo-Miches, recién inaugurada por el Gobierno.

“Las personas que nunca han tenido la oportunidad de visitar a Miches, que lo hagan ahora, y estoy seguro que encontrarán un verdadero paraíso turístico”, expresó.

Recordó a quienes acostumbran a vacacionar en Semana Santa que en Miches podrán disfrutar de amplios y extensos balnearios, ríos y montañas.

Lo prohibido

SANTO DOMINGO.-  El Ministerio de Turismo anunció la prohibición del uso de jetski/wave runner, caballos, motocicletas, botes y vehículos de motor durante el feriado de Semana Santa en todas las playas y balnearios del país.

Informó que la decisión está contenida en la resolución 083/15, como una medida de evitar accidentes en la Semana Mayor.

También informó que está prohibido el uso de cualquier aparato marítimo, objeto, instrumento o equipo que pueda ser peligroso para los bañistas, visitantes y turistas nacionales o extranjeros durante el período comprendido entre el jueves 2 al domingo 5 de abril del presente año.

Dijo que la resolución solo permitirá el transporte marítimo en la Laguna Gri-Gri, Isla Saona, Isla Catalina y Cayo Levantado.

Además, la referida resolución establece que el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) velará por el fiel cumplimiento de esta disposición.

El Mitur recordó que durante el período de Semana Santa las playas y balnearios reciben una proporción mayor de turistas, tanto nacionales como extranjeros, que hace necesario que las autoridades adopten medidas especiales a fin de lograr el disfrute y la adecuada protección de los usuarios que visitan las mismas.

Sobre francisco portes

francisco portes