Home / ACTUALIDAD / FJT se opone a modificación de Constitución sin referédum

FJT se opone a modificación de Constitución sin referédum

Trajano PotentiniSANTO DOMINGO, R.D.- La Fundación Justicia y Transparencia sometió la tarde de este miércoles ante el Tribunal Superior Administrativo un recurso de amparo preventivo por considerar que existe una inminente amenaza de modificar la Constitución, sin permitirle a la ciudadanía ejercer su derecho a decidir por un referéndum.

El presidente de la entidad, Trajano Potentini, informo que la denuncia se fundamenta en las diversas amenazas por parte de funcionarios, que presionan para que se modifique la Carta Magna bajo el alegato de que es la voluntad popular.

La fundación fue enfática al señalar que es necesario un referéndum para modificar el artículo 124, de la Constitución y permitir la reelección, porque el mismo guarda relación directa con los derechos fundamentales de los ciudadanos, descritos en el artículo 272 de la Carta Magna.

Potentini lamentó el silencio cómplice de la clase política, que salvo el PRD, los demás no han fijado posición ante la amenaza de desconocer la Constitución.

“Es preocupante para nosotros y para la democracia que en el país no hay oposición y la política se ha convertido en una oportunidad para el mejor postor”, dijo Potentini en rueda de prensa.

El recurso de amparo preventivo, “de extrema urgencia”, es en contra del Congreso Nacional, el Senado de la República y la Cámara de Diputados, ante la inminente amenaza de modificar la Constiticon sin permitir a más de 7 millones de ciudadanos que puedan ejercer su derecho de ciudadanía.

Sobre francisco portes

francisco portes