Home / ACTUALIDAD / Profesores y cantantes de Bellas Artes protestan frente Palacio

Profesores y cantantes de Bellas Artes protestan frente Palacio

bellas artesSANTO DOMINGO, R.D.- Profesores, cantantes y personal administrativo de Bellas Artes realizaron este martes una marcha frente al Palacio Nacional, demandando mejores condiciones de trabajo para los servidores del sector cultural.

Explicaron que durante más de dos años han recurrido a todas las instancias pertinentes del Ministerio de Cultura, a través de comunicación, informes, trámites administrativo y reuniones comisionadas, para hacer valer sus demandas, obteniendo como respuesta promesas que al pasar el tiempo no se cumplen.

Dijeron estar comprometidos con el fortalecimiento institucional del Ministerio de Cultura, por eso apelan al Poder Ejecutivo como máximo responsable de la creación y ejecución de una política cultural, que vincule a las diversas instancias del Estado, la definición de estrategias y objetivos comunes que permitan potenciar los valiosos aportes del sector al desarrollo de la nación.

Aunque la dignificación salarial ha sido la punta de lanza de la lucha emprendida por los docentes de las escuelas de Bellas Artes, miembros del coro nacional y la compañía de cantantes líricos, guías de museos, el personal administrativo del centro inventario y patrimonio monumental, lo que demandan es un amplio proceso de dialogo para la transformación:

A) Compromiso público plasmado en acuerdos precisos a corto, mediano y largo plazo, que mejoren las condiciones de trabajo de los servidores públicos y la comunidad educativa del sector cultural.

B) Plan de adecuación y mantenimiento de la infraestructura física del Ministerio de Cultura y sus dependencias, con enfoque en las edificaciones deterioradas o abandonadas por negligencias.

C) Puesta en valoración de los aportes al desarrollo social del país, el buen desempeño y competencias especiales de los artistas y miembros de las compañías oficiales, docentes, personal técnico del ministerio del cultura y sus dependencias.

Este digital supo que los profesores de Bellas Artes ganan salario de 8 y 9 mil pesos mensuales, mientras que en el Ministerio de Cultura hay mensajeros y choferes que tienen salario de 20 mil y 28 mil pesos.

Sobre francisco portes

francisco portes