Home / ACTUALIDAD / Se estrella avión con 150 personas en Alpes; no hay sobrevivientes

Se estrella avión con 150 personas en Alpes; no hay sobrevivientes

Se estrella avión con 150 en AlpesPARIS, Francia.- Un avión de pasajeros con 150 personas a bordo se estrelló el martes en los Alpes franceses mientras volaba entre Barcelona y Duesseldorf, dijeron autoridades. Aunque equipos de rescatistas se dirigían a la remota región, el presidente francés apuntó que es probable que no haya sobrevivientes.

Eric Ciotti, presidente del consejo regional en el sudeste de Francia, dijo que el accidente tuvo lugar en Meolans-Revels, cerca de la popular estación de esquí Pra Loup.

El Airbus A320 de la aerolínea de bajo coste Germanwings emitió una llamada de socorro a las 10:45 a.m. del martes, antes de estrellarse en una zona montañosa a unos 2.000 pies de altitud (6.550 pies), dijo Pierre-Henry Brandet, vocero del Ministerio del Interior francés.

Brandet dijo a la cadena de televisión BFM que esperaba operación de búsqueda y rescate “extremadamente larga y extremadamente difícil” por la ubicación de la zona.

El capitán Benoit Zeisser de la policía de Digne-le-Bains, dijo que en el cielo había algunas nubes pero que capa nubosa no estaba baja y no parecía haber turbulencias. El responsable dijo a la cadena gala iTele que no podría comentar el estado del lugar en el que se hallaron los restos.

En una intervención en directo, el presidente francés François Hollande dijo que era probable que gran parte de las víctimas fuesen ciudadanos alemanes. Además añadió que la zona del accidente era de difícil acceso y que no estaba claro si alguna persona que estuviera en tierra había resultado herida.

“Es una tragedia en nuestro suelo”, dijo añadiendo que hablaría con la canciller alemana, Angela Merkel.

Germanwings es una filial de bajo coste propiedad de Lufthansa, la mayor aerolínea de Alemania, que opera desde 2002 — como parte de la respuesta de las aerolíneas tradicionales al auge de las empresas de bajo coste en Europa. Sus principales destinos son de alcance continental.

El departamento federal de Investigación de Accidentes Aéreos de Alemania envió a tres personas a Francia para una investigación conjunta, dijo su portavoz Germout Freitag.

El ministro del Interior galo, Bernard Cazeneuve, el máximo responsible de seguridad en el país, se dirigía al lugar del accidente.

Papa envía sus condolencias

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco expresó hoy sus condolencias a las familias de las víctimas de la tragedia ocurrida en los Alpes franceses, donde se estrelló un avión de la compañía Germanwings que cubría la ruta entre Barcelona y Dusseldorf, con 150 personas a bordo.

Lo hizo a través de una misiva enviada al obispo de Digne, Jean-Philippe Nault, y firmada, como es habitual en estos casos, por el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin.

“Su Santidad el papa Francisco se une al dolor de las familias y les manifiesta su cercanía. Ora por el eterno descanso de los fallecidos, confiando en la misericordia de Dios para darles la bienvenida a su casa de paz y de luz”, señaló el mensaje.

El pontífice expresó en estos momentos su “cercanía a todos los afectados por esta tragedia” y también “a los equipos de rescate que están trabajando en condiciones difíciles”.

“El Santo Padre pide al Señor que proporcione a todos fuerza y consuelo y que invoque sobre ellos la abundancia de las bendiciones divinas”, concluyó el mensaje.

Hallan una de las cajas

PARIS, Francia.- El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, anunció hoy que se ha encontrado una de las cajas negras del avión Airbus A320 siniestrado en los Alpes, en el que viajaban 150 personas.

El ministro dijo desde la localidad de Seyne-les-Alpes que la caja será entregada a los servicios de investigación y añadió que se han tomado las disposiciones necesarias para acordonar el lugar de los hechos.

Estudiantes alemanes iban en avión

BARCELONA, España.- El Ayuntamiento de la localidad española de Llinars del Vallèès confirmó que 16 estudiantes alemanes de secundaria y dos profesoras que les acompañaban durante una semana de intercambio estudiantil en España viajaban en el avión que se estrelló hoy en los Alpes franceses.

El concejal de Hacienda e Interior del Ayuntamiento de dicha localidad, Josep Aixandri, informó a Efe de que el grupo de estudiantes asistió en un centro educativo local a un intercambio con estudiantes de la zona.

“Es un intercambio que se practica desde hace tiempo y se trataba de un grupo de 16 alumnos de cuarto de ESO, de 15 ó 16 años, y dos profesoras que llevaban 6 ó 7 días en Llinars y esta mañana han salido de la estación de tren hacia Barcelona”, explicó Aixandri.

Sobre francisco portes

francisco portes