Home / ACTUALIDAD / Conani certifica proyecto Boyá por su trabajo en favor de la niñez

Conani certifica proyecto Boyá por su trabajo en favor de la niñez

Proyecto BoyáBOYA, Monte Plata, RD.- El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) reconoció al Proyecto “Roberto” por su trabajo a favor de la protección de niños, niñas y adolescentes, en la provincia de Monte Plata.

El CONANI, a través de su presidente Kirsys Fernández, certificó al Proyecto “Roberto” (o Proyecto Boyá) por cumplir con los requisitos y procedimientos de inscripción.

El certificado fue recibido por el director del proyecto, el ciudadano italiano Francesco Padovani, quien agradeció el reconocimiento y dijo que esa institución seguirá trabajando, día y noche, en beneficio de los niños, niñas y adolescentes huérfanos o abandonados para asegurarle un buen futuro.

Por esa razón, dijo, el proyecto Boyá adquirió una finca, donde instalará varios laboratorios para enseñar a los niños y niñas a trabajar, para que en el futuro puedan tener una profesión digna que le permita vivir cómodamente.
En la actualidad, el proyecto Boyá tiene en sus instalaciones unos 43 niños, niñas y adolescentes.

En sus escuelas imparte educación de primera instancia (de 18 meses a 4 años) a 360 a niños y niñas.

La institución benéfica tiene proyectado, para un futuro, trabajar con adolescentes que hayan incurrido en delitos simples.

Este y otros proyectos que tiene en carpeta, dijo Padovani, se hará en coordinación con la Procuraduría Fiscal de Monte Plata, CONANI y otros organismos gubernamentales, como los ministerios de la Mujer y de Agricultura.

El proyecto Boyá cuenta, en su Centro de Formación Integral, con equipos de psicólogos y un personal italiano y dominicano capacitado en el cuidado de niños, niñas y adolescentes.

El director del Centro de Formación Integral garantiza que con un trabajo en equipo, encabezado por CONANI, la Fiscalía de Monte Plata y el proyecto Boyá, con la colaboración de los ministerios de la Mujer y Agricultura y otros organismos del Estado, se evitará que los adolescentes de esta zona del país, incurrieran en hechos delictivos y, al mismo tiempo, se le aseguraría un futuro prominente.

Sobre francisco portes

francisco portes