Home / ACTUALIDAD / Danilo otorga créditos para crianza de peces y conejos

Danilo otorga créditos para crianza de peces y conejos

Danilo Medina en Mao.VALVERDE, Mao, R.D.- El presidente Danilo Medina concedió este domingo financiamiento a productores de Laguna Salada, Valverde, para que amplíen dos proyectos de producción de conejos, uno de crianza de peces en estanques y otro para construir una empacadora de bananos.

Tras anunciar la aprobación de los créditos solicitados, el presidente de la República advirtió la necesidad de que honren los compromisos para que puedan en adelante ser sujetos de nuevos financiamientos y para que no tengan que recurrir a prestamistas usureros, que les cobran hasta un 20 % de interés, equivalente a un 240 % por ciento anual.

El presidente llegó a esta comunidad como parte de sus visitas “sorpresas” dominicales, reuniéndose con los miembros de cuatro asociaciones de productores que cuentan con 400 afiliados.

Tras escuchar los planteamientos de los representantes de los campesinos, el presidente Danilo Medina habló con ellos.

“Son cuatro proyectos que involucran a más de 400 personas. Eso me da mucha alegría, que sean tantos. Uno es el proyecto de conejos; hemos estado trabajando en muchos lugares con productores de conejos. Hace aproximadamente un mes hicimos una asamblea con todos los productores de los proyectos de todo el país”.

Planteó que la piel de conejo dejará más dinero a los productores que la carne, “y lo que queremos es montar una fábrica en el país para manejar la piel de conejos”, que está en proceso en San Cristóbal.

A los productores de banano les dijo que “cuenten con nosotros para que tengan la empacadora. Lo que queremos es eliminar los intermediarios, porque mientras menos intermediarios tienen y mientras más directo puedan hacer sus negocios, más ingresos tendrán”.

Con esta empacadora, los productores de banano de Laguna Salada tendrían las relaciones directas para la exportación.

Sobre francisco portes

francisco portes