Home / ACTUALIDAD / ¡Ruge el León! Leonel recibe apoyo de Víctor Céspedes y otros del PRD

¡Ruge el León! Leonel recibe apoyo de Víctor Céspedes y otros del PRD

leonel1SANTO DOMINGO, R.D.- El ex presidente de la República y líder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, recibió este jueves el apoyo de cientos de ex integrantes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y otras organizaciones políticas opositoras, entre ellos el ex procurador general de la República, Víctor Céspedes Martínez.

La manifestación de apoyo a Fernández se produjo en el marco de un encuentro realizado en la oficina política del ex-mandatario, ubicada en el sector Gazcue, de la capital.

El ex gobernante estuvo acompañado del Luis Manuel Bonetti y César Fernández, miembros del Comité Central del PLD.

Los activistas políticos están integrados en el Movimiento de Integración Provincial de Santo Domingo Oeste, que preside Adelvi Pérez Gómez, y Alianza Electoral Dominicana.

Los líderes de ambos movimientos dijeron que entre ambos grupos tienen una matrícula de más de 2 mil personas con cuyo trabajo proselitista se proponen aportarle a Fernández más de 50 mil votos en las próximas elecciones, en caso de que se postule a la Presidencia de la República.

En Europa

LEÓN, ESPAÑA.- Quedó juramentado hoy, el primer comité de campaña en Europa a favor de la candidatura de Leonel Fernández, la actividad se llevó a cabo con la presencia de Marcos Cross, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Europa, miembro del Comité Central y diputado de Ultramar, y Roberto Jiménez, miembro del Comité Central.

En la juramentación participó el 100% de los presidentes del PLD del Norte de España, el cual encabezaron Ivelisse Martínez Calderón, como presidenta e Ysmael Lantigua como Subcoordinador.

Además, el comité quedó integrado por Amelio de Jesús Bruno, presidente del PLD en León; Antonio Javier Torres, en Santander; Basilio Eguren, en Burgos; Jesús Brito, en Galicia; Julio Cesar García, en Valladolid; y Marisleyda Brito, presidenta del PLD en Asturias.

El Comité de Campaña del Norte de España, además quedó integrado por un conjunto de dirigentes perteneciente a toda la región, quienes se comprometieron a trabajar por la unidad del Partido y por el triunfo electoral, en primer lugar, del presidente Leonel Fernández y en segundo lugar del Partido de la Liberación Dominicana en el año 2016.

Participaron también los dirigentes del PLD de Madrid Ludwin Hernández, Rafael de Jesús Domínguez y Darío Matos Céspedes.

Jóvenes con Leonel

El presidente del Movimiento Juventud con Leonel (JUDEL), Carlos Salcedo, convocó a los jóvenes dominicanos para que se unan al recorrido que realizará este fin de semana el ex presidente de la República, Leonel Fernández, quien se trasladará a las provincias María Trinidad Sánchez y Puerto Plata para visitar a dirigentes y miembros de su partido en esas localidades.

El recorrido de Fernández en Nagua iniciará este sábado 21 a las 3:00 de la tarde, en la carretera de Nagua-Cabrera, visitando los barrios: Nueva Nagua, Miguel Yanguela, Los Maestros (Km3), San José de Villa y centro de la ciudad, así como las residencias de importantes dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana en esta provincia.

El domingo 22 en Puerto Plata, el recorrido de Fernández inicia a las 11:00 de la mañana en la avenida Luis Ginebra, visitando los barrios: urbanización Atlántica, Padre Granero, ensanche Miramar (Los Cocos), Los Rieles, Torre Alta, Las Caobas, Los Bordas, El Frente, Gregorio Luperón, Los Coquitos, Aguas Negras (Nuevo Renacer), Dubeaux, Luperón, urbanización Gregorio Luperón, Los Olivos, Los Núñez, San Marcos, Padre Las Casas y Pedro Clizante.

Juramentación en SDE

Los leonelistas de la circunscripción 1, de Santo Domingo Este, se han activado durante los últimos días, tras el ex presidente Leonel Fernández tomar la decisión de competir por la nominación presidencial por su Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Para respaldar a Fernández en sus aspiraciones, Luis Hernández, ex titular de la Dirección General de Presupuesto, y presidente de la circunscripción 1, ha juramentado los equipos de campaña de los bloques de Comités Intermedios de ese territorio.

Todos se comprometieron a trabajar para lograr que Fernández conquiste la Presidencia de la República en las elecciones del año 2016.

Sobre francisco portes

francisco portes