Home / ACTUALIDAD / Protestan por cierre de empresas en zona franca de SPM

Protestan por cierre de empresas en zona franca de SPM

SPMSAN PEDRO DE MACORIS, R.D.- Trabajadores del sector zona franca de esta ciudad, que se dedican a la clasificación de ropa usada, se lanzaron a las calles en demanda de que sean reabiertas las operaciones de varias empresas que decidieron cerrar sus puertas, debido a un impasse que mantienen con la Dirección General de Aduanas, la cual mantiene retenida la materia prima desde hace varios días.

Pedro Pio y Ceilán Terrero, voceros del sindicato de trabajadores de la empresa Worldwide Clothing, afirmaron que las zonas francas se han convertido en la única fuente de empleos de esa provincia, por lo que demandaron del gobierno buscarle una salida a la situación, ya que más de mil familias se encuentran afectadas.

Revelaron que a pesar de los esfuerzos todavía las autoridades mantienen su postura de no entregarle la materia prima a la empresa.

‘’Aquí desde hace un tiempo solo se vive del motoconcho y esta zona franca, por lo que exigimos del gobierno buscar una solución al problema, ya que las zonas francas además del empleo directo, tienen otro volumen de trabajo indirecto, y hoy todo está paralizado’’. Aseguró Terrero.

El dirigente sindical advirtió que se mantendrán en pie de lucha hasta tanto las autoridades busquen una salida a la dramática situación, ya que no van a permitir quedarse por más tiempo sin empleos.

La marcha recorrió las principales calles del parque de zona franca de San Pedro de Macorís y culminó con una concentración en la entrada del parque industrial, lo que provocó la presencia policial debido al caos que se generó en la avenida principal.

Sobre francisco portes

francisco portes