Home / ACTUALIDAD / Policía afirma viceministro fue asesinado en salto

Policía afirma viceministro fue asesinado en salto

Caso vice ministro1SANTO DOMINGO, R.D.- La Policía Nacional apresó a seis hombres, a quienes acusó de ser los presuntos autores del crimen del viceministro de Energía y Minas, Victoriano Santos, y de su hijo Víctor Manuel Santos, hecho ocurrido el 6 de marzo, en Cotuí, y dijo que se trató de un asalto, no de un caso de “sicariato” como manifestó el propio jefe de la institución, la semana pasada.

Los detenidos son Luis Enrique Acosta Fermín, Freddy Rubio Féliz, Nathanael Yoli Osoria, Isauris Sánchez (El Abusador), Yenssi Rodríguez Torres y Sergio Andrés Santo.

Los asaltantes y homicidas residen en los sectores Brisa del Este y La Isabelita, en Santo Domingo Este, y otros dos, en Cotuí.

El vocero de la uniformada, Jacobo Mateo Moquete, expresó que se trató de un atraco perpetrado por una banda de asaltantes, que se dedicaban a robar en establecimientos y residencias. El grupo es integrado, al menos, por ocho personas.

En una rueda de prensa efectuada este jueves, encabezada por el jefe de la institución, Manuel Castro Castillo, y el procurador general Francisco Domínguez Brito, donde asistieron familiares de las víctimas, se dieron a conocer los detalles de la investigación.

Sin embargo, luego de asegurar que el móvil del asesinato fue un atraco en la residencia del extinto viceministro, Victoriano Santos y su hijo Víctor Manuel Santos Gutiérrez, tanto el Procurador como el jefe de la Policía explicaron que el caso no se cerró, con el propósito de que si falta algún tipo de elemento por investigar o alguien más por arrestar, se pueda introducir en el expediente.

Mientras que el hermano del extinto funcionario, junto a otros familiares, Francisco Santos agradeció al ministerio público y a la Policía por dar con los culpables de la muerte de sus parientes, al tiempo que dijo esperar que también los casos de otros dominicanos, sin importar su estatus sean esclarecidos, ya que la delincuencia es un mal social que afecta a todos.

Sobre francisco portes

francisco portes