Home / ACTUALIDAD / Generales P N desprecian Dirección Regional Sto. Dgo. Oriental

Generales P N desprecian Dirección Regional Sto. Dgo. Oriental

PN ORIENTALPOR FRANCISCO PORTES B.-La Dirección Regional Santo Domingo Oriental, de la Policía Nacional, en estos momentos no cuenta con un Director, en virtud de que los generales que han sido designados en la misma, renegaron asumir esa responsabilidad; sólo ellos conocen las razones que tienen para no aceptar la designación. En lo que va de semana se anunciaron dos generales, pero ninguno se ha hecho cargo de la Dirección, ni siquiera han venido por aquí.  Porqué RD$? Sepa usted.

Ayer, miércoles, el General Héctor García Cuevas se trasladó desde Santiago de los Caballeros para hacer la entrega protocolar y de rigor, mas tuvo que marcharse raudo y veloz para la Ciudad Corazón, sin entregar la Dirección, porque nadie apareció, la situación aquí, en el Municipio Santo Domingo Este se mantiene bajo control, porque el Subdirector es un oficial eficiente y trabajador incansable; quien además es un oficial con sobrados conocimientos en la materia policial y universitario, además de abogado es políglota, pero más que todo esto, dedicado a tiempo completo a su policía.

El coronel, Dr. Fernado A. Ogando D Oleo, quien se desempeña como subdirector y que junto al General García Cuevas mantuvo el control dominio de los delincuentes, es aclamado por la sociedad organizada (Junta de Vecinos, iglesias, etc.) para que encabece la Dirección, por su acercamiento y tratamiento con la comunidad, petición esta que nosotros rubricamos.

Mientras los generales entienden tal vez que es una zona “mala”, porque no genera riqueza, este coronel que quiere tranquilidad para la comunidad no es tomado en cuenta por la jefatura.

Nosotros, los que vivimos aquí y que conocemos la realidad, somos los más idóneos, en el momento de recomendar, porque despertamos y nos acostamos en este territorio. Sabemos quien trabaja y quien se dedica a la mafia policial si lo hace.

 

 

Sobre francisco portes

francisco portes