Home / ACTUALIDAD / Abogada extrajera reclama casa incautada a narcotraficante

Abogada extrajera reclama casa incautada a narcotraficante

Hogra-Crea-InfantilLA VEGA, R.D.- Representantes de Hogar Crea infantil solicitaron ayuda para evitar ser despojados de la vivienda que alberga a 40 niños que reciben tratamiento a fines de dejar la adicción a las drogas.

Y es que la mansión que el Estado otorgó a esa institución hace varios años, que fue parte de los inmuebles, supuestamente, incautados al narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo, a través de la Oficina de Custodia y Administración de Bienes Incautados y Decomisados, ahora es reclamado por una abogada extranjera.

Carlos Gómez, abogado de Hogar Crea, dijo que existe una sentencia emitida por un juez, desde el 10 de marzo, a favor de Linda George, donde se le otorga la mansión supuestamente como pago de honorarios.

De su lado, Reinaldo Casado, director del centro, clamó por ayuda, ya que en la actualidad 40 niños, en edades de 9 y 16 años, viven en el centro, y en su mayoría no tienen familia, ni techo para vivir.

Casado alegó que una paralización al tratamiento que reciben los adolescentes e infantes, para erradicar la adicción al consumo de estupefacientes, significa un retroceso garrafal tanto para ellos, como para la sociedad.

La mansión está ubicada en la comunidad Arenoso de La Vega y Hogar Crea Infantil tiene un plazo hasta el día de hoy para abandonarla, de lo contrario se procederá a la fuerza pública, según explicaron representantes de la institución en rueda de prensa.

Sobre francisco portes

francisco portes