Home / ACTUALIDAD / Abinader llama a Miguel a sumarse a Convergencia

Abinader llama a Miguel a sumarse a Convergencia

AbinaderSANTO DOMINGO, R.D.- El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, aseguró que inmediatamente gane la candidatura de esa organización política, se dedicará a unificar a toda la oposición política a fin de sacar del poder al gobernante Partido de la Liberación Dominicana.

Abinader invitó a Miguel Vargas Maldonado, presidente y candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), a sumarse a la Convergencia por un “Mejor País”, coalición de partidos políticos que encabeza el PRM.

La invitación de Abinader se produce luego de que Vargas Maldonado dijera que su partido estaba abierto a alianzas políticas con cualquier organización política, pero dentro del “Bloque de la Esperanza”, la coalición de partidos opositores que encabeza.

Ambas declaraciones se producen por la petición de alianza que realizara un grupo de 64 diputados del PRD y el PRM. Los legisladores firmaron un documento, y enviaron cartas a los principales líderes del partido, explicando sus razones para un pacto político en lo congresional y municipal, aunque en lo presidencial presenten candidaturas separadas.

El Partido Revolucionario Moderno anunció la posposición de su convención interna, pautada en principio para el 29 de marzo. La celebrará el próximo 26 de abril.

Esta mañana, Luis Abinader recibió el respaldo de Víctor de Aza, director ejecutivo de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), y de otros dirigentes de la municipalidad del PRM, con miras a la elección interna de esa organización política.

Sobre francisco portes

francisco portes