Home / ACTUALIDAD / Atrapan en PR ‘capo’ de RD que había sido deportado dos veces de EU

Atrapan en PR ‘capo’ de RD que había sido deportado dos veces de EU

Atrapan en PR 'capo' de RD que había sido deportado dos veces de EUSAN JUAN, Puerto Rico.- Un ciudadano de República Dominicana, con antecedentes criminales en EE.UU. y que ya había sido deportado en dos ocasiones desde ese país, fue detenido por el Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), cuando trataba de viajar a Nueva York desde Puerto Rico, con documentación falsa.

Así lo confirmaron hoy las autoridades estadounidenses, que explicaron que la detención de Domingo Miranda de La Rosa tuvo lugar el pasado sábado, en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín de San Juan y que ahora se enfrenta a un máximo de diez años de prisión.

El hombre, que se disponía a tomar un vuelo de JetBlue al aeropuerto neoyorquino de JFK, había sido deportado después de haber cumplido condena por delitos relacionados de sustancias controladas en los estados de Massachusetts y Pensilvania.

Según se detalla en un comunicado, como prueba de identidad el detenido presentó una licencia de conducir de Puerto Rico, un certificado de nacimiento de Puerto Rico y una tarjeta de seguridad social bajo el nombre de Juan José Díaz Delgado.

Durante la inspección secundaria una revisión de la base de datos biométricos reveló antecedentes en 2002 bajo el nombre de Marcial Reyes, después de que el Departamento de Policía de ciudad de Boston lo arrestara por posesión e intención de distribuir cocaína y heroína.

En 2003 fue deportado a su país pero en 2011 fue arrestado de nuevo por la Policía Estatal de Swiftwater, en Pensilvania, y condenado bajo el nombre de Iván Martínez Vázquez por posesión con intención de distribuir cocaína.

Ahora ha sido acusado ante el juez federal Marcos López de volver a entrar en EE.UU. después de haber sido deportado tras una condena por delito agravado.

Ante el juez, Miranda de La Rosa admitió su verdadera identidad, explicó que accedió ilegalmente a territorio estadounidense cerca de Aguada, Puerto Rico, y que compró los documentos por cerca de ochocientos dólares.

“Los delincuentes utilizan múltiples nombres y documentos fraudulentos para eludir la detección de las autoridades y continuar sus empresas criminales”, declaró Marcelino Borges, director de Operaciones de Campo para Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE.UU., en un comunicado.

Sobre francisco portes

francisco portes