Home / SALUD Y BIENESTAR / Por qué aumentan los cuernos en el Verano?

Por qué aumentan los cuernos en el Verano?

cuverAunque existen cientos de teorías que explican la infidelidad en las distintas culturas, y que sobre todo con la revolución de la mujer y los intentos de implementar la igualdad como norma han intentado razonar acerca del hecho de que en la actualidad la infidelidad se repite casi a la vez entre hombres que entre mujeres, lo cierto es que sea como sea, en casi todos los casos, independientemente del tema del que versemos el argumento sobre este ámbito, nos sale que el verano es la época más drástica para sufrir los temidos cuernos o para ponerlos. Así que hoy vamos a intentar entender el porqué de este comportamiento.

Sin duda tienen mucho que ver dos factores para hacer que las infidelidades se multipliquen en verano. Hablamos de dos cosas fundamentales para que una relación de pareja no se desestabilice. Por un lado, en vacaciones nos sentimos liberados de las ataduras de la rutina del trabajo diario, y en muchos casos tenemos en cuenta a la pareja actual dentro de esa rutina. Por otro, el factor externo no nos es ajeno, y parece que eso de ver cada vez menos ropa en el cuerpo ajeno, junto con el sol y más eventos fuera de casa aumentan las hormonas que nos despiertan el deseo sexual y por lo tanto es menos probable que podamos seguir con la pareja sin caer en tentaciones.
Pero junto con factores clave del verano, hay que decir que otras cosas son las que influyen también en el aumento de las infidelidades en verano, cosas como las que detallamos a continuación:
Falta de comunicación: si toman vacaciones por separado es muy probable que esa falta de comunicación sea tomada como un momento de liberación y que se caiga antes en la infidelidad. Pero tomarlas juntos tampoco mejora, porque el mal rollo puede terminar por desestabilizarlo todo en un momento en el que las emociones contenidas estallan.
Relaciones sexuales: la falta de sexo en la pareja es el motivo que nos mueve a buscar fuera de casa algo más de lo que nos están dando. Precisamente el aumento de reuniones y eventos en los que conocer gente y la mayor predisposición del verano hacen que sea la época preferida para “echar una canita al aire” como se suele decir.
Familia y amigos: irse de vacaciones con conocidos o familiares puede ser también el desencadenante de la tragedia anunciada. Y es que convivir las 24 horas del día teniendo en muchos casos que guardar las formas no es lo más conveniente para una pareja que ya había perdido el control de su situación rutinaria.
fuente/Ed Yourdon

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster

Deja un comentario