Home / ACTUALIDAD / Cardenal: Hay que ponerle un alto a criminalidad descontrolada

Cardenal: Hay que ponerle un alto a criminalidad descontrolada

cardenal Nicolás de Jesús López RodríguezSANTO DOMINGO, R.D.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez dijo este martes que en el país hay que tener gente capacitada para que investiguen los casos de delincuencia y la criminalidad descontrolada.

Señaló el caso de Santiago, una ciudad en la que no se habían registrado tantos casos de violencia.

Dijo que la violencia se está poderando del país y es tiempo de ponerle costo a esa situación.

En otro orden el prelado dijo esperar que se mantengan las relaciones entre República Dominicana y Haití y que “no se compliquen, ya que hay gente intrusa metiéndose en esto para complicarlo”.

López Rodríguez ofreció estas declaraciones precisamente hoy cuando se reabren los cinco consulados dominicanos en el vecino país, los cuales se habían cerrado por las agresiones que sufrió el cuerpo diplomático criollo en Haití hace unas semanas.

Al ser cuestionado sobre una posible modificación a la Constitución de la República para la reelección presidencial, dijo: “Déjenle eso a los políticos, que se entiendan ellos”.

López Rodríguez habló al concluir la premiación del XVIII concurso “Historia de la Iglesia”, dirigido a jóvenes estudiantes de tercero y cuarto de bachillerato, de escuelas y liceos de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

En la actividad también participó la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.

Sobre francisco portes

francisco portes