Home / ACTUALIDAD / Ocupan 9 maletas llenas de cocaína trajeron desde Venezuela

Ocupan 9 maletas llenas de cocaína trajeron desde Venezuela

AILA-curierSANTO DOMINGO, R.D.- Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) incautaron nueve maletas repletas de cocaína que fueron transportadas al país, por el aeropuerto Las Américas, en un vuelo privado procedente de Venezuela.

Con relación al decomiso de la droga, según se informó, se investiga a numerosas personas, ente ellas militares y civiles que recibieron la aeronave que aterrizó a las 8: 50 minutos de la mañana de este martes, procedente de Caracas, Venezuela.

Asimismo, se informó que los pilotos del aparato, incluyendo una mujer, cuyas identidades se desconoce, están detenidos con relación al hecho.

En el operativo de decomiso de la droga además de oficiales y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas participan miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de Aviación Civil (CESAC) y del DNI.

El hecho causado un gran revuelo en la terminal de Las Américas, entre empleados y pasajeros que se disponían salir del país hacia diversos puntos del exterior.

Para el decomiso de las maletas los agentes de la DNCD y del DNI utilizaron unidades caninas que olfatearon la droga que vinieron oculta en las maletas.

Según reveló una fuente confiable, las autoridades dominicanas habían recibido informaciones confidenciales de la Oficina Antidroga de Estados Unidos, DEA, sobre la llegada al país, del avión cuya matrícula se desconoce que trajo la droga.

Sobre francisco portes

francisco portes