Home / ACTUALIDAD / Técnicos de educación protestan en reclamo de ajustes salarial

Técnicos de educación protestan en reclamo de ajustes salarial

TecnicosLA VEGA, R.D.- La Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de Educación (Anproted) convocó el domingo a decenas de técnicos distritales a un paro parcial de labores en demanda de que el Ministerio de Educación iguales sus sueldos de acuerdo a la índole de las labores que realizan, no como técnicos docentes.

Los demandantes laboran en los siete distritos educativos de la Regional de Educación 06, en las cuidades Constanza, Jarabacoa, Moca, Gaspar Hernández y Villa Trina.

El paro se llevó a cabo desde las 8:00 de la mañana hasta el mediodía, en el Parque Duarte, en demanda de que el Ministerio de Educación proceda a ajustarles los sueldos como técnicos distritales, labores que vienen realizando algunos por dos años, y otros por cuatro y siete años.

Esto así, dijo el presidente de la Anproted en el distrito escolar 06-05, Ambiorix Francisco Suriel, pese a que ajustar los sueldos de los técnicos en esa condición fue acordado por todas las partes envueltas en el Pacto por la Educación que se firmó el año pasado.

En la Regional 06 se ha luchado para que a estos servidores se les ajusten los sueldos de acuerdo a la labor que realizan cobrando, no como técnicos docentes. En el país hay más de 700 en esa situación, porque “solo han sido ajustados los sueldos de unos pocos”, puntualizó Suriel.

Sobre francisco portes

francisco portes