Home / NACIONALES / PROV.SANTO DOMINGO / El Director de Embellecimiento, inaugura vivero las Mariposas en Villa Tapia.

El Director de Embellecimiento, inaugura vivero las Mariposas en Villa Tapia.

 

IMG-20130405-00505Por Francisco Portes B. El señor Roberto Cordones, Director General de Embellecimiento dejó inaugurado en el día de hoy un vivero de abastecimiento de plantas, en la comunidad la Ceiba, del Municipio de Villa Tapia, Provincia Hermanas Mirabal.

 

El vivero Las Mariposas, como fue designado, servirá para abastecer de la flora necesaria a toda la zona de influencia en la que interviene la citada institución, sin la necesidad de trasladarla desde la capital u otros lugares de producción. Además del vivero, también se habilitará un local Multiuso, para la capacitación en varias habilidades y manualidades del diario vivir, a la mujer maltratada que no ha encontrado apoyo en el seno de la sociedad, dijo el director.

 

Roberto cordones informó que el vivero se construye, por un mandato expreso del Presidente de la República, Lic. Danilo Medina, como una forma de solidaridad con la mujer maltratada, y que el mismo tiene una capacidad de producción de 25 mil plántulas, con su sistema de riego instalado.

 

Además de los funcionarios de Embellecimiento, asistieron al evento, la Licda. Linabel González, presidenta de la oficina Provincial de Desarrollo de la Mujer; el Dr. Domingo Payero, Gobernador de la Provincia Hermanas Mirabal, el Lic. Julián Abud Alcalde de Villa Tapika; señor Luciano Bertoso, encargado DE LA Oficina Técnica Provincial, la Licda. Raquel Ortega, representante del Colegio de Periodistas de Hermanas Mirabal, entre otras personalidades.

 

 

 

 

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario