Home / ARTES Y ESPETACULO / Film chino no será estrenado porque uno de sus actores tomó drogas

Film chino no será estrenado porque uno de sus actores tomó drogas

10638041wLa película “A Fool” (“Un tonto”), que el pasado año recibió varios premios y nominaciones, no podrá ser proyectada en los cines del país asiático debido a la detención de de sus protagonistas, acusado de consumo de drogas, informó hoy Internacional de China en su .

Wang Xuebing, uno de los principales actores del reparto, fue detenido el pasado 10 de marzo, y nuevas leyes promulgadas el pasado año en China impiden la publicación de películas, discos, series de televisión y otros productos culturales cuyos participantes estén implicados en este tipo de delitos.

El director de la película y principal protagonista, Chen Jianbin, señaló que si las escenas en las que aparece Wang fueran cortadas o las interpretara un nuevo actor sí podría exhibirse la cinta, aunque calificó de imposible esa empresa, dado que el actor detenido asume uno de los principales roles en la historia.

“A Fool” estuvo nominada como mejor película china del año 2014 en los premios Caballo de Oro que se conceden en Taiwán, donde el filme ya se había estrenado el pasado otoño.

Chen Jianbin obtuvo en esos mismos galardones dos premios (mejor actor protagonista y mejor director novel), y el propio Wang Xuebing estuvo nominado como mejor secundario, aunque finalmente no se llevó la estatuilla.

Wang fue por otro lado uno de los protagonistas de la película “Bai Ri Yan Huo” (“Black Coal, Thin Ice”), ganadora del Oso de Oro en el Festival de Cine de Berlín de 2014.

El actor es la “víctima” más reciente de una campaña contra el consumo de drogas en grandes ciudades chinas, en la que unas 8.000 personas fueron arrestadas por este motivo el pasado año, entre ellas importantes celebridades como actores, cantantes y directores de cine.

Como parte de esta campaña, la Administración de Prensa, Radio, Cine y Televisión de China, responsable de la censura en el país asiático, prohibió a televisiones, productoras y otros medios chinos que emitan canciones, películas y otras producciones de artistas implicados en casos de drogas o prostitución. EFE

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster