Home / ACTUALIDAD / China confirma una muerte por la cepa H5N1 de gripe aviar

China confirma una muerte por la cepa H5N1 de gripe aviar

10637229wEn lo que va de año, varias personas han muerto en por la gripe aviar, aunque la mayor parte en el sureste del país y con una cepa diferente, la H7N9.

Las autoridades sanitarias chinas confirmaron hoy la muerte de un infectado con la cepa H5N1 de la gripe aviar en la provincia de Sichuan (suroeste), informó la agencia Xinhua.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China detectó el pasado jueves que el hombre estaba contagiado con la gripe aviar y, de momento, ninguna de las 55 personas que habían estado en con él muestra síntomas de padecerla, según las autoridades.

Más de medio centenar de personas se han contagiado con la cepa H7N9 este en el sureste chino, una cantidad notablemente inferior a la del año pasado, cuando las autoridades detectaron 419 casos, de los cuales una quinta parte fallecieron.

El brote de la gripe aviar H7N9 podría tener el potencial de emerger como una cepa pandémica a menos que se establezcan medidas de control eficaces, según alertó un estudio elaborado por la Universidad de Hong Kong y publicado en la revista “Nature” la semana pasada. EFE

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster