Home / ACTUALIDAD / Disponen reapertura de consulados dominicanos en Haití

Disponen reapertura de consulados dominicanos en Haití

Haitianos-sobre-el-consulado-de-RD-en-HaitiSANTO DOMINGO, R.D.- El Ministerio de Relaciones Exteriores dispuso la reapertura de los cinco consulados dominicanos en Haití, a partir de este martes 17, según informó Pastor Vásquez, encargado de negocios en el vecino país.

Dijo que los consulados de Puerto Príncipe, Cabo Haitiano, Belladere, Ouanaminthe y Anse-a-Pitre estarán abiertos en horarios habituales de 9.00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Las instrucciones de Navarro fueron dadas a través del embajador dominicano en Haití, Rubén Silié, según explicó Vásquez en una nota de prensa.

El pasado 4 de marzo el Gobierno dispuso el cierre temporal de sus consulados en el vecino país, debido a las constantes agresiones que se produjeron en las dotaciones diplomáticas y tras arribar a un acuerdo con las autoridades haitianas se había anunciado la reapertura.

Este viernes se produjo una reunión entre los cancilleres de ambas naciones Andrés Navarro y Pierre Duly Brutus, en la sede del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), en Jimaní, donde acordaron una serie de medidas para abrir las sedes diplomáticas dominicanas.

Entre esos acuerdos se incluyen el mantenimiento de un ambiente de paz, que será promocionado por ambos gobiernos; también el gobierno haitiano se comprometió a dotar de seguridad a las delegaciones diplomáticas dominicanas en su territorio y lo mismo acordó el gobierno dominicano con las sedes haitianas en el país.

Sobre francisco portes

francisco portes