Home / ACTUALIDAD / Iglesia Católica afirma violencia y delincuencia acaban con paz de Santiago

Iglesia Católica afirma violencia y delincuencia acaban con paz de Santiago

catedrar-de-santiagoSANTIAGO, R.D.- La Iglesia Católica lamenta que los habitantes de Santiago pasen por uno de los momentos más tristes de su historia, “porque la violencia y la delincuencia le han robado la paz y sosiego que hicieron de este pueblo un espacio anhelado por ciudadanos de otras localidades del país”.

Esa apreciación la manifiestan en el editorial del semanario Camino que, comenzará a circular en iglesias y puestos de ventas de distintos impresos. En el que agregan que, el orgullo de ser santiaguero está herido, por lo que llamó “a las autoridades competentes y al pueblo hacer algo urgente para frenar esta carrera loca que nos lleva al abismo”.

Afirma, “hoy la delincuencia y violencia han hecho de sus hogares cárceles permanentes, puesto que la inseguridad ciudadana ha obligado a nuevos estilos de vida, cambiar horarios de reuniones sociales y religiosas”.

Deplora que, el temor a ser asaltados o quedar atrapados entre el fuego cruzado de bandas criminales va diezmando la salud de nuestra gente.

Señala que, con frecuencia pasan hechos vandálicos que lastiman el alma, como el ocurrido el pasado 8 de marzo, en donde la joven Nicole Valdez Henríquez, perdió la vida cuando salía de su hogar a comprar un alimento para su padre.

Detalla que, el hecho ocurrió en el sector de Pekín, Santiago, lo que ha llenado de luto y dolor a la comunidad, porque Nicole era una joven ejemplar, quien pertenecía a la Pastoral Juvenil y formaría parte del equipo arquidiocesano de ese hermoso movimiento.

En el editorial refieren que, la joven era egresada del Politécnico Don Bosco, de la comunidad La Ceibita, cuyos sueños troncharon y cuántas ilusiones marchitadas.

Los religiosos consideran que, Santiago y los demás pueblos del país no pueden continuar soportando esta pesadilla de la delincuencia.

Sobre francisco portes

francisco portes