Home / ACTUALIDAD / Estadounidense contagiado de ébola en África será tratado en EU

Estadounidense contagiado de ébola en África será tratado en EU

voluntario-estadounidenseMARYLAND (EE.UU.).- El trabajador de salud estadounidense que se contagió de ébola mientras prestaba servicio voluntario en Sierra Leona será trasladado a Baltimore para que reciba tratamiento, según lo informó este jueves el Instituto Nacional de Salud (NIH, por sus siglas en inglés) de EEUU.

Se espera que el paciente sea trasladado en completo estado de aislamiento en un avión fletado y que llegue al país este viernes para ser internado en un hospital del NIH en Bethesda, Maryland.

Las autoridades aún no dan a conocer el nombre, la edad, ni el género del paciente. Lo que sí se sabe es que trabajaba como voluntario en un centro de tratamiento de ébola en Sierra Leona.

El centro donde será atendido es uno de los pocos del país que cuenta con especialistas en epidemias infecciosas y que ha sido diseñado para evitar la propagación de virus altamente contagiosos.

Allí fue internada en octubre de 2014 la enfermera estadounidense Nina Pham, quien se contagió de ébola mientras cuidaba de un paciente en Dallas (Thomas Duncan, la primera muerte por el virus en EEUU). Ella sobrevivió y ahora está libre de la enfermedad.

Sobre francisco portes

francisco portes