Home / ACTUALIDAD / En Galván también reclaman arreglo de carretera y otras obras

En Galván también reclaman arreglo de carretera y otras obras

ProtestaGALVAN, Bahoruco, R.D.- Comunitarios de la sección La Fuente del Rodeo, de este municipio, obstaculizaron el tránsito vehicular la mañana de este miércoles, en protesta por el arreglo de la única vía de acceso con que cuenta la comunidad y otras reivindicaciones.

Los moradores exigían, además del asfaltado de la vía, el servicio de agua potable y otras demandas.

Los moradores lanzaron escombros en el tramo Galván con La Fuente del Rodeo, obstaculizando el tránsito por varias horas, en protesta por el mal estado de la vía, lo que provocó retraso en las actividades alusivas al 171 aniversario de la batalla de la Fuente de Rodeó llevada a cabo en esa comunidad.

Al lugar, acudieron contingentes de la Policía Nacional y miembros del Ejército Dominicano, quienes limpiaron la vía para que las autoridades puedan llegar al lugar donde se desarrolló la epopeya de la Fuente del Rodeo el 11 de Marzo de 1844 donde se destacó el munícipe Fernando Tavera y otros héroes.

Tras conversaciones con los manifestantes, el gobernador civil de la provincia Bahoruco, Rafael Cuevas Jiménez, quien se dirigía al lugar, logro apaciguar los ánimos, accediendo estos a parar las protestas, aunque no se especificaron los acuerdos a los que arribaron.

La gobernación civil y otras entidades, celebran todos los años actividades alusivas a la Batalla del 11 de Marzo y la mañana de este miércoles se realizaría un acto donde disertó el director del Consejo Nacional de Fronteras Norberto Rondón, quien presentó el proyecto o Monumento a la Batalla de la Fuente del Rodeo construido por el CNF.

Cuestionaron, que una comunidad que reviste de tan importante valor histórico, presente los niveles de pobreza que vive esa comunidad.

Sobre francisco portes

francisco portes