Home / ACTUALIDAD / Envían a la cárcel un hombre acusado de explotar sexualmente a menores

Envían a la cárcel un hombre acusado de explotar sexualmente a menores

justicia_logoBARAHONA, R.D.- El Tribunal de Atención Permanente de Barahona dictó tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra un hombre que es acusado de explotar sexualmente a dos menores de edad.

La medida fue impuesta contra Sandy Féliz Rubio, quien presuntamente el pasado 17 de febrero trasladó a dos menores de 14 años de forma engañosa, desde el pueblo de Barahona hasta Bávaro, con fines de explotarlas sexualmente.

Según expuso el Ministerio Público, una de las víctimas expresó que una vez fueron trasladadas a la comunidad de Bávaro, el imputado las llevó a un hotel y las obligó a tener relaciones sexuales con varios hombres.

Jonathan Baró Gutiérrez, dirigente de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas, remitió el caso a la Fiscalía de Barahona luego de que los padres de las víctimas lo denunciaron, el pasado 20 de febrero, a través de la Línea Vida.

Los progenitores expresaron en la denuncia que el acusado se llevó a las menores sin su consentimiento y engañadas.

El Ministerio Público estableció que después de haber utilizado a las adolescentes, el acusado las dejó abandonadas en la parada de Barahona la cual está localizada en Pintura, en el sector de Herrera, de donde fueron llevadas a un medio de comunicación televisivo.

Yván Ariel Gómez Rubio, procurador fiscal titular de Barahona, expresó que tan pronto recibieron el caso pusieron en movimiento la captura del imputado, el cual lograron apresar en una operación llevada a cabo en el municipio de Cabral, de donde es oriundo.

Los nombres de las menores y de sus padres no fueron revelados para poder proteger la identidad de las víctimas.

Sobre francisco portes

francisco portes