Home / SALUD Y BIENESTAR / 5 Reglas que no “debes” seguir en una cita

5 Reglas que no “debes” seguir en una cita

5230cebb60509_615x409Jill P. Weber, experta en relaciones de pareja y autora de Having Sex, Wanting Intimacy, dice que cuando no se siguen las reglas adecuadas en la primera cita puede haber condiciones nefastas. Una de ellas es sentirse engañada o nunca conectar con la persona en cuestión”.

Dicen que en la guerra y en el amor se vale, esto aplica hasta para la primera cita. Según sean las circunstancias, no seguir ciertas reglas puede ser la fórmula para encontrar pareja o lograr una relación de compromiso.

Por lo anterior, Weber aconseja deberías de reconsiderar en tu próxima cita romántica.

1. Intimidad: ¿sí o no?

Es común escuchar que una persona debe esperarse, por lo menos tres citas, antes de iniciar una relación sexual con una posible pareja. El problema de este enfoque es que la intimidad emocional no se consigue en ese número de fechas.

Ninguna cantidad de tiempo se correlaciona con lo que realmente ayuda a construir experiencias sexuales placenteras para los y las mujeres”, afirma la experta.

Para que el sexo sea agradable y , la mayoría de las personas necesitan sentir un poco de confianza e intimidad emocional. Para algunos esto se da en corto tiempo; para otros tarda mucho más.

En lugar de seguir una regla rígida, reflexiona ¿realmente podrías hablar abiertamente de lo que esperas al tener una relación sexual?

2. Sé difícil

Es común escuchar que lo mejor es no expresar tus emociones en los primeros encuentros. Esto básicamente se dice para no vivir el rechazo y para autoprotegerte, ya que estas actitudes alejan a la otra persona.

Sin embargo, la especialista dice que la cercanía y el cariño se construyen cuando eres capaz de mostrarte vulnerable emocionalmente y nunca podrás establecer un vínculo. Si deseas llamar o enviar un mensaje después de una cita creas intimidad emocional.

3. Sonríe y sé simpática

Esta es una gran presión, especialmente para las porque se afirma que estas técnicas son efectivas para que él desee pasar más tiempo. Esta actitud crea una que no deja fluir la verdadera personalidad.

No limites tu forma de ser en un encuentro, actúa natural, pues generalmente los hombres quieren que su pareja sean auténticas, con opiniones y pensamientos propios.

4. Muéstrate misteriosa

Este es uno de los consejos más extendidos, aunque con esta actitud el mensaje que puedes estar enviando es que no quieres ningún compromiso y si puede ser atractivo, pero en determinadas circunstancias llega a alejar a la persona y ya no desee salir contigo.

5. No hables de tu “ex”

Aunque no es conveniente que en tu primera cita tu “ex” sea el principal tema de conversación, en ciertas circunstancias, como un divorcio, es casi imposible no mencionarlo porque es parte de tu vida y muestra lo que eres.

Weber explica que está bien decir lo que realmente está pasando en su vida sólo asegúrate de ser dueña de tu experiencia y contar sin lugar a críticas, quejas u ofensas a tu anterior pareja.

La especialista agrega que si se viven momentos de inestabilidad emocional, depresión, ansiedad o estrés, tal vez no sea el mejor momento de aceptar una cita.

Es importante tener límites, sentirte cómoda y no revelar más de lo necesario en la primera cita.

Fuente: Salud 180

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster